Publicidad

Ruedan film basado en libro de García Márquez «Noticias de un secuestro»

La película, basada en la novela publicada por García Márquez en 1996 sobre la historia verídica de un grupo de colombianos secuestrados por el narcotraficante Pablo Escobar, estará en las pantallas en 2010.



La obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez «Noticias de un secuestro» será llevada al cine el próximo año en una coproducción de Colombia, México, Argentina y España que se convertirá en la ópera prima del director mexicano Pedro Pablo Ibarra.



La película, basada en la novela publicada por García Márquez en 1996 sobre la historia verídica de un grupo de colombianos secuestrados por el narcotraficante Pablo Escobar, estará en las pantallas en 2010, explicó Epigmenio Ibarra, director de Argos.



El guión, adaptado por la autora argentina Aída Bortnik, será también supervisado por el Nobel colombiano, quien ha dado a los productores «toda la confianza» para su rodaje.



La producción, que tendrá un presupuesto de entre 5 a 6,5 millones de dólares, contará con la participación de la firma española, radicada en Barcelona, Filmax, mientras que Plural Enterteiment, del grupo español Prisa, estudia también la posibilidad de sumarse al proyecto.



Pedro Pablo Ibarra dijo en rueda de prensa que el proyecto será un gran reto en su carrera, pero aseguró que será más fácil de llevar al cine que otras producciones del escritor colombiano porque en este caso se trata de una crónica periodística, alejada del realismo mágico de otras obras de García Márquez.



«La cinta centrará la historia en dos personajes específicos que guiarán toda la pieza», subrayó el director.



Pablo Lacerna, presidente de Caracol Televisión de Colombia, afirmó que la película reflejará «una realidad urbana sorprendentemente contemporánea» al narrar un periodo de la historia de Colombia «en la que el Estado declaró la guerra a los narcotraficantes y éstos respondieron con su propia guerra».



Sobre los paralelismos entre Colombia y México, afirmó que la llamada «colombianización» es un fenómeno trasnacional y económico que puede afectar a muchos países.



Para Carlos Payán, presidente de la productora Argos, el «narcoterrorismo es universal» y lo que sucedió en Colombia está pasando ahora en México, donde el crimen organizado ha causado en lo que va de año más de 3.200 muertes, según un recuento de la prensa.



EFE

Publicidad

Tendencias