Ariadna Gil y Trueba disfrutan rodaje de película en Chile - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:56

Cultura - El Mostrador

Ariadna Gil y Trueba disfrutan rodaje de película en Chile

por 5 octubre, 2008

La película está basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta y es una historia de amor y venganza, situada tras la vuelta a la democracia 1990, cuando el presidente decreta una amnistía para los presos comunes.

La actriz española Ariadna Gil comentó durante una estancia en Portugal para asistir a un festival de cine que tanto ella como el director Fernando Trueba están muy contentos con el rodaje en Chile de la película "El Baile de la Victoria".



"Fernando (Trueba) está muy contento sobre cómo está funcionando el rodaje", contó la actriz en declaraciones a Efe.



El film se rueda hasta finales de octubre en Chile, y se estrenará el año que viene, según reveló Gil, que protagoniza la película junto a los argentinos Ricardo Darín y Abel Ayala y la chilena Miranda Bodenhöfer.



"El Baile de la Victoria", basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta, es una historia de amor y venganza, situada tras la vuelta a la democracia en Chile (1990), cuando el presidente decreta una amnistía para los presos comunes.



Trueba dirigió a Gil en "Belle Epoque", película que le valió a él el Oscar a la mejor película extranjera y a ella un Goya en 1993.



"Sólo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes, y "El Baile de la Victoria", de Trueba, son los más recientes trabajos de la actriz y en ellos, dijo, ha disfrutado de "una intensa experiencia".



"Los productores deberían apostar en filmes que no tengan la seguridad de que vayan a ir bien", subrayó Gil, que tiene algunos proyectos para el futuro, pero ahora prefiere dedicar tiempo para promocionar "bien" la película "Sólo quiero caminar".



Ariadna Gil y su marido David Trueba acudieron al cierre del festival de arte "Lisbon Village", que ha acogido un ciclo de cine español, en el que se proyectó "Soldados de Salamina" (2002), donde él dirige y ella es protagonista.



El certamen incluyó, entre otras actividades, una competición internacional de largometrajes, cuyo ganador fue "The Elephant And The Sea", del realizador malasio Woo Ming Jin.



El festival de arte "Lisbon Village" se inauguró el pasado 4 de septiembre con la muestra "Charles in Pictures", que contó con 300 piezas sobre el actor Charles Chaplin, algunas de ellas inéditas, entre las que figuraban fotografías originales, carteles y películas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)