Publicidad

Opiniones dispares entre la crítica de EEUU sobre el «W» de Oliver Stone

Hay quienes la consideran «inusual e interesante» y quienes sostienen que dista de ser una buena película.



La cinta de Oliver Stone «W», que retrata la vida del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, levantó ampollas entre la crítica, dividida entre quienes la consideran «inusual e interesante» y quienes sostienen que dista de ser una buena película.



La cinta, que llegará a las salas del país el 17 de octubre, tres semanas antes de que se celebren las elecciones presidenciales, parece que ha recogido el testigo de anteriores obras de Stone («JFK», 1991 y «Nixon», 1995), siempre polémico y discutido entre la crítica especializada.



«La película ofrece una imagen clara y plausible del maquillaje psicológico del actual mandatario y, considerando la reputación de Stone y la vasta impopularidad de Bush, un tratamiento relativamente imparcial y moderado de las políticas recientes», sostiene la revista Variety.



«Para un filme que podía haber sido una abrasadora sátira o una rotunda tragedia, ‘W’ es, en todo caso, demasiado convencional, especialmente en cuanto a su estilo», agrega la publicación.



Sin embargo, para Variety, conocida como «la Biblia del cine», la película funciona en su vertiente dramática y como mero entretenimiento, aunque prevé que no resulte de gran interés para el gran público debido a que «no se conoce el final de la historia».



Para la revista The Hollywood Reporter la cinta es «valiente», aunque «no necesariamente buena».



«Su mayor valor recae en su intención de hablar sobre todo de lo que pasa por nuestras mentes ahora mismo sin esperar a que lo hagan los historiadores», explica la publicación. «Se merece un juicio justo a cargo de la audiencia estadounidense».



En el plano interpretativo, mención especial merece Josh Brolin, en un «tono perfecto en cuanto a las maneras y el habla» de Bush.



«Brolin no se parece demasiado a él, pero crea un personaje memorable que puede que no sea ‘W’, pero tiene vitalidad en sus certezas y confusiones», agrega la revista.



EFE

Publicidad

Tendencias