Publicidad

La Patogallina abrió el Festival de Teatro por la vida.

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

La cultura de alta calidad es un derecho humano. Con esta premisa la Corporación Parque por la Paz, Villa Grimaldi organiza la segunda versión de este festival gratuito con destacados montajes de la escena local.


 

 

Una atractiva selección de teatro chileno para todo espectador, adultos y niños, se darán cita en el imponente escenario con capacidad para 500 personas que alberga este sitio declarado Monumento Histórico Nacional.

 
“Siendo el Teatro, desde sus orígenes, una manifestación ritual y de participación colectiva, el Festival de Teatro por la Vida aparece como un espacio para la denuncia del horror y, al mismo tiempo, para exteriorizar los mejores sentimientos que alberga el alma humana”, explica Rodrigo del Villar, Presidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

 Entre las novedades de esta versión del Festival de Teatro por la Vida, destaca la participación especial de la actriz Maite Fernández, quien celebra sus 55 años de teatro con la presentación del monólogo “Federico, mi niño”, una de las últimas piezas escritas por el dramaturgo Jorge Díaz antes de morir.

 Además, el programa incluye la presentación de montajes de compañías nacionales profesionales, como son “Frikchou” del Colectivo Artístico La Patogallina, “Carne de cañón” del Colectivo de Arte La Vitrina, “Cenizas al viento” de la Compañía TeatroPan, además de creaciones de compañías emergentes, como o “Explorador del Mundo Cero” de la Compañía de Teatro Exploradores.

 Como actividades complementarias, y con el fin de favorecer la formación de nuevos públicos, se ofrecerán además dos talleres de teatro para niños, los cuales buscan acercar a los más pequeños al fenómeno teatral como experiencia lúdica y reflexiva y al juego dramático como herramienta de expresión y de desarrollo personal. 

La información completa en nuestra cartelera de teatro

Publicidad

Tendencias