Publicidad

Bandas en el Parque

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Con un catálogo para gustos amplios,  más de veinte grupos en vivo mostrarán  lo mejor de sus repertorios. Es uno de los conciertos más grandes del circuito, al aire libre y gratis.


La excusa ha servido durante cinco años. El 22 de noviembre es el día de Santa Cecilia, patrona de la música. Esta vez el calendario dice que será sábado, el día preciso para partir al parque Quinta Normal y quedarse a disfrutar.

Este año el Día de la Música presenta novedades: durante los tres días previos al gran concierto, se realizarán presentaciones en vivo en la Estación Quinta Normal del Metro, con días temáticos definidos. Así, el miércoles 19 corresponderá al folclor, con nombres como Daniel Muñoz, Félix Llancafil y la 3×7 Veintiuna, Mario Rojas, Manka Saya y La Contru; el jueves 20 será el turno de los cantautores, donde se podrán oír –entre otras- las voces de Alexis Venegas, Magdalena Matthey y Elizabeth Morris, y el viernes 21 la tarde del pop rock, con cerca de diez bandas en vivo, entre las que se encuentran Phono, Fother Muckers, Truman, Golem y Santos Dumont.

La fiesta del sábado comienza a las 11 de la mañana. Serán nueve horas de música chilena, con la presencia de bandas como Chico Trujillo, JuanaFé, Joe Vasconcellos, Manuel García, El Cruce, Perrosky, Sinergia, Mauricio Redoles, Los Trukeros, Quique Neira, Weichafe, Teleradio Donoso, La Mano Ajena, Javiera Mena y Sergio Lagos. Además, al igual que el año pasado, habrá una feria de sellos independientes, con venta de discos chilenos a precios especiales.

Publicidad

Tendencias