Publicidad

La Floripondio presenta su nuevo disco

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Luego de estar ocupado dando vueltas por el circuito con «Chico Trujillo», Aldo «Macha» Asenjo se pone nuevamente a las órdenes de la banda con la que partió hace 16 años en Villa Alemana.  Esta vez  mostrarán el material de su nuevo disco desde 2005.  Al desorden están invitados los argentinos de Los Peyotes portadores de una mezcla de sicodelia y rock vintage.


   Este sábado vuelve La Floripondio, la banda madre de Aldo «Macha» Asenjo estaba fuera de las disquerías desde 2005 cuando editaron su último trabajo «Paria». En el último tiempo Asenjo ha estado en el circuito de conciertos en vivo  con «Chico Trujillo» que casi ha hecho olvidar al grupo nacido en Villa Alemana, dueño de cinco discos, 16 años de historia y un sonido más que original,  mezcla de rock, punk, ska y ritmos latinos. Y, por supuesto, mucho sarcasmo. Elementos que pasados por la licuadora son una verdadera marca registrada.
   
Pero la fiesta con que La Floripondio quiere despedirse del año y presentar su nuevo disco, tendrá invitados especiales. Desde Argentina se presentan por primera vez en Chile Los Peyotes.

Los Peyotes quieren impregnar la ciudad con su estilosa fusión de rock vintage y estética «ago go». De procedencia peruano-argentina y con base creativa en Buenos Aires, la banda partió en 1996 en la escena under porteña. Pero no fue hasta 2005 cuando editaron su primer disco, Cavernícola. Desde entonces, han realizado dos por giras por Europa, fueron fichados por el sello británico Dirty Water Records y se han presentado con bandas insignes como los  New York Dolls. 

A esta verdadera fiesta de psicodelia y rock and roll encabezada por LaFloripondio y Los Peyotes, se sumará  la banda de punk metal nacional Militares y Civiles.

Las coordenadas de esta cumbre bizarra programada para este sábado 6 de diciembre son: discoteque Kubix Dominica 540. Desde las 23:00
Entradas: $2.500 pre venta (Pateando Discos, Eurocentro, local 315 / Voz Propia, Portal Lyon, local 71) y $4.000 en la puerta

Si aún no los has escuchado o quieres refrescar la memoria encuentralos aqui:

http://www.myspace.com/lafloripondio

http://www.myspace.com/peyotes

Publicidad

Tendencias