Publicidad

Cultura Profética y Anita Tijoux cierran nutrido fin de semana de festivales en Santiago

Todos se juntaron a tocar: la cantante chilena presenta su disco “1977” junto a nueve invitados en el court central del Estadio Nacional; mientras, Cristián Gálvez sigue con el jazz en El Bosque, Mauricio Redolés y la banda Conmoción celebran la declaración del Barrio Yungay como Patrimonio Nacional, y el cuartel general de las guitarras estará en el Centro Arte Alameda con la sexta versión del Circus Rock. De postre, la fiesta Chile + Cultura en la Quinta Normal. A continuación, una guía para no perderse.


Festival Rip Curl Music

Por primera vez en nuestro país desembarca el prestigioso Festival RipCurl Music, que luego de exitosas versiones en Portugal, Francia, España y otros paises europeos, llega directo a Santiago de Chile.

Este festival se desarrolla por primera vez en Sudamérica y contará con la presencia de artistas de diferentes paises de latinoamericanos, así como los mejores exponentes de la música negra en Chile. La organización promete un verdadero festival de primavera en un lugar emblemático y al aire libre, con  música, deporte y arte incluidos.

Line Up:

Cultura Profética (Puerto Rico)
Alika (Argentina)
Movimiento Original
Anita Tijoux
Shamanes
Santa Cochiguagua
Mc Chico Claudio

Invitados:

Hordatoj
Bubazeta
Eterno PacktoZonora Point
Los Chinches
Selecto D
jahmaica+tianobless.

Lugar: Court Central, Estadio Nacional.
Fecha:
Domingo 15 de Noviembre, 15:00hrs
Entradas a la venta por sistema Ticketmaster. Pre-Venta: $12.000; General : $15.000; Pre-Venta Especial Sin Recargo: $10.000 (solo en tiendas Rip Curl)

Festival de Jazz en El Bosque

Un certamen tradicional del ritmo sincopado vuelve a la Plaza Lo Lillo en el Paradero 31 de Gran Avenida.La actividad donde destacan además Mario Feito Trío, Ángel Parra Trío,  Natacha Montory, Rodrigo González Vocal Jazz, entre otros. Desde las 21:00 horas.

Viernes 13 de noviembre / 19:00 horas.

Cuarteto Modulación.
Natacha Montory.
Cristian Gálvez Cuarteto.
Daniel Lencina Cuarteto.

Sábado 14 de noviembre / 19:00 horas.

Gabriel Reyes Quinteto.
Big Band Fuerza Aérea de Chile.
Trifulka.
Martín Joseph Pacific Ensemble.
Mario Feito-Trío.

Entrada Liberada

Circus Rock

El Centro de Arte Alameda recibe la tercera versión de este festival donde se encuentran clásicos como Aguaturbia hasta los Howlers luego de una exitosa presentación en Nueva York. La selección escogida para este año, parte con Aguaturbia, legendaria banda nacional con 40 años de trayectoria, considerados pioneros del rock psicodélico en Latinoamérica. Liderada por el matrimonio compuesto por el guitarrista Carlos Corales y la cantante Denise, marcaron un precedente transgresor en su época. Han sido llamados los dinosaurios de nuestra escena y han logrado un reconocimiento como influencia de varias bandas actuales.

Hielo Negro, emblemática banda de hard rock patagónico. Este trío originario de Punta Arenas lleva 12 años de exitosa trayectoria en el circuito rockero con cuatro discos a su haber y presentaciones que incluyen países como Alemania, Suecia y Suiza.

Les sigue Guiso, que esta vez celebran su décimo cumpleaños dando valiosas muestras de autogestión a través de su sello Algo Records. Este año lanzaron su cuarto disco de estudio y son considerados precursores de la escena independiente actual con un rock electrizante y directo.

También estarán Tío Lucho, que cultiva una propuesta que mezcla rock, pop y punk. El año pasado sorprendió con su disco “Lo que ahora brilla putrefacto quedará”  producido por el gran Carlos Cabezas, logrando desarrollar una sonoridad particular con tintes bailables. Otra de los grupos presentes será Matorral, de reconocidos músicos chilenos que se han atrevido a hacer un rock con matices folclóricos, que les ha dado un nombre y un espacio importante dentro de la música actual.

Este año quedaron registrados en el documental “Estamos Bien”, que puso en perspectiva las vicisitudes del esfuerzo independiente en el Chile en el que les ha tocado desarrollarse. Y para completar la selección musical, no podrían estar fuera Howlers, la banda de rock revelación 2008-2009 que se han ganado un renombre desarrollando un rock garage en inglés con reminiscencias de la vieja escuela de los 50 y 60. Han logrado cautivar a chilenos y extranjeros a través de vigorosas presentaciones , de hecho ésta será una de sus primeras presentaciones luego de regresar de una larga gira por Nueva York.

Entrada General: $5000

Festival Barrio Yungay

Por tercer año consecutivo los vecinos del Barrio Yungay invitan a celebrar en plena calle durante dos días la declaración de este lugar como Patrimonio Nacional y el cartel está para todos los gustos: Escuela Carnavalera Chin-Chin Tirapié, El trompo Cucarro Los repuñicanos de la cueca, La blusa, Gabo Blues Band, Awuitaperra, los precisos, Chaleko, Tumulto, Keko Yoma, Chorizo Salvaje, Sonora de Llegar, Banda Conmoción, Juana Fe y Mauricio Redolés, entre otros.

Fiesta Chile + Cultura

Desde las 10:30 en el parque de la Quinta Normal,  177 grupos artísticos y cientos de actividades gratuitas para toda la familia esperan a quienes lleguen el próximo sábado 14 y domingo 15 de noviembre a la Quinta Normal.

Artistas emergentes propuestos en procesos participativos  y provenientes del Programa Barrios, compartirán escena con Inti Illimani, Los Jaivas, Juana Fe, Los Trukeros, Fulano, Las Niñas, Sexual Democracia y Cholomandinga, entre otros. Temu Henua, Antu Liwen, Arak Pacha, Inti T’alla y Banda Conmoción saludan a nuestros pueblos originarios; mientras que Manuel García, Chinoy, Camila Moreno, Gepe y Cantores Urbanos junto a Ángel e Isabel Parra, saludan a Víctor Jara y Violeta Parra en el marco de las celebraciones del Bicentenario.

Publicidad

Tendencias