Publicidad

Panoramas para no quedarse en casa este fin de semana

Marian Villablanca
Por : Marian Villablanca Estudiante en práctica
Ver Más

El Mostrador te da cinco alternativas para que disfrutes de buena música, comida saludable y artes escénicas.


Viernes 13 de noviembre
La Patogallina en Valparaíso

La Patogallina es un colectivo artístico de músicos, actores, audiovisualistas y artesanos que desde el 2000 trabajan en un proyecto permanente y directo, donde han puesto en escena elementos visuales, sonoros y teatrales, con una conducción colectiva. Con una gran labor creativa utilizan todo tipo de recursos para ejecutar conjugaciones escénicas. Han desarrollado numerosas obras, como El Húsar de la Muerte, basada en la película homónima del cine mudo (1927) de Pedro Sienna.

También destaca en teatro 1907, el año de la Flor Negra, que trata la masacre de mineros del salitre en la Escuela Santa María de Iquique. En su veta musical, la agrupación Patogallina grabó en el 2002 el disco «Perdónalos, porque no hacen lo que saben» y en el 2006 lanzaron su segundo álbum «Ojos de Tolueno». Además, «El Húsar de la Muerte», una grabación de la música que interpreta la banda durante la ejecución de la obra homónima.

Cuándo y dónde: El viernes 13 de noviembre a las 23:00 horas en el teatro Mauri, Av. Alemania 6985, Cerro Bellavista, Valparaíso.
Precio: $2500

Sábado 14 de noviembre
Primer Mercado Orgánico de Chile

Este sábado 14 de Noviembre, desde las 09:00 a las 14:00 y a repetirse todos los sábados de cada semana, habrá un evento para la familia, en Monseñor Escrivá de Balaguer 5600. Con una amplia variedad de los mejores productos orgánicos nacionales y con talleres educativos para niños y adultos en el tema de Medio Ambiente y Huertas orgánicas, todos los sábados habrá donde estar en contacto directo con los productores nacionales que se han dedicado al tema de los cultivos orgánicos.

El Mercado orgánico (Mercadoorganico.cl) se creó con el objetivo de satisfacer el creciente número de personas que prefieren consumir productos amables con el medio ambiente y  la salud. El mercado reúne a los productores y consumidores en un solo lugar, con la posibilidad de que puedan conocerse y así vaya mejorando la calidad de los productos. Es posible encontrar frutas, verduras, comidas preparadas y ropa, entre otras cosas.

Cuándo y dónde: El sábado 14 de noviembre desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en el Mercado orgánico, Moseñor Escrivá de Balaguer 5600.
Precio: Entrada liberada

5ta Convención Internacional de Tatuajes y Arte Corporal
La convención contará con más de cuarenta stands de expositores de todas partes del mundo. Además, habrá concurso, exposiciones y competencias. Durante ambas jornadas se podrá escuchar a exponentes del rock tales como Voodoo Zombie, Tumulto y Exilio. Mayor información en Convetattoostgo.cl

Cuándo y dónde: El 14 y 15 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 22:00 horas en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, Monja Alferez 3975
Precio: $2.000

Gay Parade 2009
La Gay Parade 2009 en su cuarta versión y bajo el slogan “ Open Mind fest” es un evento masivo de música electrónica y performances producido por el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), donde las personas que asistan pueden disfrutar de más de treinta dj`s en tres escenarios simultáneos del país y del extranjero al aire libre, en pleno paseo Bulnes. Open Mind Fest también incluye un espectáculo de danza, ingeniosas performances y transformismo, a cargo de variados grupos y de los artistas más famosos de la población gay/les/trans.
En su primera versión Gay Parade reunió a 12 mil personas, y en la segunda y tercera 20 mil, convirtiéndose en el evento más multitudinario producido por la diversidad sexual en Chile.

Cuándo y dónde: El sábado 14 de noviembre a las 15: 00 horas en el Paseo Bulnes, frente al Palacio de  la Moneda.
Precio: Entrada liberada

Domingo 15 de noviembre
Festival Rip Curl Music

Con una propuesta de la combinación de música, deportes y cultura al aire libre, por primera vez en Chile se realiza el Festival Rip Curl Music, con exitosas versiones en Portugal, Francia y España.

Este festival se desarrolla por primera vez en Sudamérica, y contará con la presencia de artistas de diferentes partes de América latina como : Cultura Profética (PuertoRico), Alika (Argentina) y los mejores exponentes del black music en Chile, tales como Movimiento Original, Anita Tijoux, Shamanes y Santa Cochiguagua.

Cuándo y dónde: El domingo 15 de noviembre a las 15:00 horas en el Court Central del Estadio Nacional.
Precio (Venta por sistema Ticket Master):
$12.000 Preventa
$15.000 General
$10.000 preventa especial en tiendas Rip Curl

Publicidad

Tendencias