Publicidad

“La Nana”, una película pequeña que ha sorprendido en el Festival de Huelva

La cinta de Sebastián Silva sigue cultivando buenos elogios en los festivales donde ha llegado, lo que ha sorprendido a todos, incluso a quienes no daban mérito a la historia.


El guionista chileno Pedro Peirano afirmó este domingo que «La Nana» es una «película pequeña que hicimos para los amigos y la familia», por lo que se mostró sorprendido por el éxito que ha cosechado en los sitios en los que se ha proyectado.

Una buena acogida que se repitió en el XXV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (suroeste de España), donde este filme chileno, dirigido por Sebastián Silva, participa concursando.

En una rueda de prensa, Peirano señaló que les ha sorprendido «la recepción en el mundo», sobre todo después de que su primer viaje fuese para ganar el Festival de Cine de Sundance (Estados Unidos).

«Es una película pequeña sobre una persona como Nana, una asesora del hogar como nosotros las llamamos en Chile», dijo Peirano, además de destacar que «a pesar de nosotros, es cómica, lo que no sabíamos hasta que la vimos con público, y realmente es emocionante como funciona».

La cinta, que ha contado en sus papeles protagonistas con Catalina Saavedra, Claudia Celedón y Alejandro Goic, narra la historia de Raquel, una mujer «agria e introvertida, que lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una numerosa familia de clase alta».

Pero todo cambia cuando su patrona contrata a otra nana para ayudarla y Raquel siente peligrar su lugar en la familia, por lo que espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos.

El director, Sebastián Silva, es un artista cuya obra abarca la pintura, la ilustración y la música popular. Sus cuadros se han exhibido en Santiago de Chile y Nueva York, y el trabajo de una de sus tres bandas, Los Mono, fue distribuido en los Estados Unidos e Inglaterra bajo el sello Sonic360.

Su primer largometraje, «Vida me mata» (2007), ganó numerosos premios en Chile y le granjeó la atención de críticos y festivales de cine.

Publicidad

Tendencias