Publicidad

Abre primer club de Salsa en Vitacura

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Inspirado en las tradiciones de la religión Yoruba, el enclave de música tropical se vuelca a celebrar este viernes a Santa Bárbara, equivalente a Shangó el santo africano que da nombre al lugar.


Todos los años, con fecha 4 de diciembre, se celebra el día de Santa Bárbara “Shangó” de acuerdo al santoral católico como culto de una de las primeras misiones evangelizadoras de América. La religión yoruba como shangó es el orisha mas poderoso y venerado. Ademas de ser una de las deidades de esta religión que sincretiza con Santa Bárbara. Shangó representa alegría y es por eso que muchos clubes de salsa del mundo celebran este día.

El club de salsa “ Shangó” tiene preparado para este próximo viernes 4 una fiesta especial con sorpresas festívas, música en vivo, gustosos y dulces mojitos, figuras y bailes alusivos a lo que se venera.

Ubicado a pasos de Américo Vespucio, en Vitacura 4065 y con teléfono 2281166 para realizar sus consultas y reservas. La invitación está hecha para todos los salsomanos de Santiago a compartir este viernes 4 de diciembre, desde las 20:00 horas en adelante podrás vivir este ritual de encuentro en la fiesta de Santa Bárbara que se vive en “ Shangó” .

Publicidad

Tendencias