Publicidad

Este viernes en vivo la Cantata Rock Santa María de Iquique

El Grupo Chancho en Piedra, junto a músicos de Quilapallún, Inti Illimani histórico y el actor Patricio Pimienta, interpretarán en vivo la versión rock de esta obra grabada originalmente en la década de 1970 y cuyo autor es Luis Advis.


A  las 21:30 horas de este viernes se presentará en el Teatro Oriente y por única vez la «Cantata Rock Santa María de Iquique», de Luis Advis, interpretada por el «Colectivo Artístico Cantata Rock».

Este último está conformado por Felipe Ilabaca, Pablo Ilabaca, Leonardo Corvalán y Eduardo Iveas del grupo «Chancho en Piedra»; el músico Ismael Oddó; Ricardo Venegas de Quilapayún;  Camilo Salinas y  Fernando Julio de Inti Illimani Histórico, y el actor Patricio Pimienta.

La version rock, que emula a la grabada en la década de 1970,  fue re versionada, grabada y puesta a disposición del público en el sitio de Internet www.cantatarock.cl, donde se puede escuchar online, bajar en forma gratuita y legal hasta fines de este año.

En este sitio además se puede conocer los lamentables hechos históricos que motivaron la creación de esta obra musical, conocer a su creador Luis Advis y entender el valor de esta obra de las propias palabras de Eduardo Carrasco de Quilapayún.

La versión rock de la Cantata Santa María de Iquique también se puede encontrar en formato CD, cuyo arte y fotografía fueron realizados por los hermanos Larrea, los cuales participaron del disco original de Quilapayún.  Varios años después y con una nueva generación de músicos, plasmaron un nuevo concepto artístico contemporáneo con el estilo propio de Vicente Larrea.

Las entradas para la presentación de esta noche se  pueden adquirir por el sistema Ticketmaster, con valores que  van desde los $ 6.000.- a $ 10.000 según su ubicación.

Las entradas son limitadas y numeradas, por lo que los interesados en asistir deben reservarlas ahora mismo.

Publicidad

Tendencias