Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Cultura - El Mostrador

La 'Nana' y "Dawson Isla 10' clasifican para postular a los Globos de Oro

por 9 diciembre 2009

La 'Nana' y
Las dos películas chilenas optarán a una nominación en la categoría de mejor película extranjera.

Dos películas chilenas optarán a una nominación en la categoría de mejor película extranjera en la 67 edición de los Globos de Oro, según publicó hoy la revista Variety.

Se trata de "La nana", de Sebastián Silva, y "Dawson Isla 10", de Miguel Littin.

Las cintas figuraron en la lista de 69 finalistas admitidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organización que concede los premios, para conseguir una de las cinco nominaciones que dan derecho a disputar el Globo de Oro a la producción foránea en la ceremonia que tendrá lugar el 17 de enero en Los Ángeles.

"La nana", una de las triunfadoras en el último festival de Sundance, es una de las cintas que parte con más opciones a estos premios entre las latinoamericanas, aunque también destacan producciones como la mexicana "Rudo y Cursi" o la argentina "El secreto de sus ojos".

Chile cuenta además con "Dawson Isla 10" entre las finalistas, mientras que "El traspatio" y "Crónicas chilangas" completan el trío de candidatas mexicanas.

El filme boliviano "Zona sur" fue el único sudamericano no proveniente del cono sur que entró en la lista de películas preseleccionadas para las nominaciones de los Globos de Oro.

Las españolas "Los abrazos rotos", "Celda 211" y "El baile de la Victoria" completan las candidatas de habla hispana.

Entre las películas con más posibilidades para estos premios estarán la alemana "The White Ribbon", ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, y otras favoritas como la francesa "A Prophet", la surcoreana "Mother" o la china "City Of Life And Death".

Francia, con 16 producciones y co producciones, es el país que cuenta con más películas entre las finalistas.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dará a conocer el próximo martes 15 de diciembre, los candidatos a los Globos de Oro 2010.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes