Publicidad

Todo listo para el In-Edit 2009

Katherine Gallardo
Por : Katherine Gallardo Periodista. Directora de www.kissmybit.com
Ver Más

La sexta versión de este festival de cine y documentales musicales arrancará este 11 de diciembre su competencia nacional, internacional y de corto documental. Además se exhibirán trabajos en progreso, habrá una muestra de ficción, documentales clásicos, mesas redondas, exposiciones fotográficas y la presentación de documentales premiados en las versiones internacionales del festival.


La partida de este gran evento que convoca lo mejor de la música y la realización audiovisual será este viernes 11, con la presentación de ¡Anvil! La historia de Anvil, el documental sobre rock and roll más aclamado por la crítica internacional. Paralelamente, la exposición fotográfica Visión de Woodstock: El espíritu de una generación presentará el trabajo del fotógrafo estadounidense Elliott Landy, famoso por sus retratos de los movimientos antibélicos durante la invasión a Vietnam y la subcultura musical de Nueva York.

Dentro de la competencia internacional, se presentarán 20 documentales, que contarán las historias particulares de músicos conocidos y no tan conocidos, sus productores, sellos y festivales. Todo dentro de una selección de calidad, tal como ha demostrado el festival en sus versiones anteriores.

Por otra parte, catorce documentales nacionales estarán en competencia, retratando diversas realidades de la escena musical nacional. Músicos desconocidos que exploran sonidos en espacios no convencionales, la mirada punk a través del punto de vista de Pogo (líder de la banda Los Peores de Chile), la desaparecida banda de los noventa Supersordo, mujeres que llevan la batuta del rock, la historia de Sinergia, un seguimiento a Mauricio Redolés, tres años con la banda Matorral y la visita de diversas bandas internacionales durante los noventa en el documental Metalgate, entre otros, buscan llevarse el premio del jurado.

Serán ocho días para deleitarse con una cartelera repleta de documentales musicales de calidad. Puedes revisar la cartelera, precios y horarios en www.inedit-nescafe.cl, además de los comentarios y nuestra selección destacada de documentales que pronto publicaremos en El Mostrador.

Publicidad

Tendencias