Publicidad

Nicolás Copano aterriza en Canal 13

Uno de los creativos más delirantes de la fauna local fichó en la estación católica junto a su hermano y otras luminarias web para adaptar «El Hormiguero», un estelar español. Mientras tanto, lo veremos este domingo en el panel de las Elecciones 2009 en El Mostrador.


El programa con que Canal 13 quiere derribar a las teleseries nocturnas ya tiene equipo creativo. Si Tonka Tomicic fue la sorpresa delante de las cámaras, la apuesta detrás va en serio.

Sergio Nakasone, el argentino de origen japonés y cerebro de los realities de la estación, llamó a Nicolás Copano para dejarlo al frente del equipo a cargo de inventar cosas. «Soy el jefe creativo del programa; voy con Fabrizio, que seguirá en el Club de la Comedia», cuenta Copano.

El equipo A

En el equipo de guión, el ex conductor de La Grúa en Rock&Pop trabajará con algunas estrellas de la web. «Leo Piagneri y Ricardo Shoenmakers, de Difamadores y NTN, ademas de Felipe «Jovito» Nuñez — guionista de Canal Copano –, además de Alexis Reyes y Paloma Salas», cuenta.

El 2009 fue un buen año para el grueso Nicolás Copano: en estos meses pasó de Telecanal a TVN, donde participó en «Abre los Ojos», el satélite de Pelotón; hizo de anti-comentarista en algunos partidos de Chile durante las clasificatorias junto a Pedro Carcuro y Sergio Livingstone, y además colaboró con TVN Lab, el cuartel donde la estación pública desarrolla proyectos para Internet. «Parti en TVN Lab, hicimos webshows, tuvimos auspiciadores sólidos» cuenta Copano.

El Hormiguero

Canal 13 entregó a María José Barraza — la responsable de 1810 — la producción ejecutiva del formato español «El Hormiguero»: una mezcla de talk-show con un programa de concurso, que se transmite por la señal Cuatro de la televisión española. En el equipo trabajan en la adaptación, que no incluiría a las dos marionetas que acompañan al conductor, pero que conservará los invitados de primera calidad, claro que a escala local.

En la versión española han estado Will Smith, Shakira y Miley Cirus, entre otros. El programa original también incluye parodias a otros programas de televisión. algo que los hermanos Copano saben hacer muy bien.

Vea a Shakira en la versión española de El Hormiguero

Publicidad

Tendencias