Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:50

Cultura - El Mostrador

Muere Jennifer Jones, ganadora del Óscar por "The Song of Bernadette"

por 17 diciembre 2009

Muere Jennifer Jones, ganadora del Óscar por
La actriz era considerada una de las intérpretes más grandes de Hollywood durante las décadas de 1940 y 1950, con papeles destacados en "Since You Went Away" (1944), "Love Letters" (1945), "Duel in the Sun" (1946) y "Love Is a Many-Splendored Thing" (1955), por los que recibió candidaturas a las estatuillas doradas de la Academia.

Jennifer Jones, ganadora del premio Óscar a la mejor actriz por "The Song of Bernadette" (1943), murió hoy por causas naturales a los 90 años en su residencia de Malibú (California), informó el diario Los Ángeles Times en su edición digital.

Jones era considerada una de las intérpretes más grandes de Hollywood durante las décadas de 1940 y 1950, con papeles destacados en "Since You Went Away" (1944), "Love Letters" (1945), "Duel in the Sun" (1946) y "Love Is a Many-Splendored Thing" (1955), por los que recibió candidaturas a las estatuillas doradas de la Academia.

Conocida por su gran timidez fuera de la gran pantalla, Jones atrajo gran atención en los últimos años tras convertirse en viuda de Norton Simon, el coleccionista de arte que creó el museo que lleva su nombre en Pasadena, uno de los más importantes del sur de California.

Tras la muerte de Simon, la actriz ejerció como presidenta de la junta directiva de la institución y aprobó una gran remodelación del interior de las instalaciones, diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

Jones se casó dos veces anteriormente. Primero con el actor Robert Walker -con quien tuvo dos hijos-, y cuatro años después, en 1945, con el famoso productor de Hollywood David O. Selznick.

Selznick murió en 1965 y ocho años después Jones contrajo matrimonio con Simon.

Con Selznick tuvo una hija, Mary Jennifer, quien se suicidó en 1976 al tirarse desde la ventana de un hotel de Los Ángeles (California).

Jones nació en Tulsa (Oklahoma) en 1919 y era hija de padres relacionados con el mundo del teatro. Estudió en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York y se casó con Walker en 1939, con quien decidió mudarse a Hollywood en busca de nuevas oportunidades.

Mientras que él no tuvo demasiado éxito, Jones logró hacerse con el papel de una joven francesa que afirmaba haber presenciado a la Virgen María en Lourdes en 1858.

Ese papel le valió el Óscar por "The Song of Bernadette" y la convirtió en una de las actrices más populares del momento.

Algunos de sus trabajos más populares fueron "We Were Strangers" (1949), "Madame Bovary" (1949) y "A Farewell to Arms" (1957).

Su última película fue "The Towering Inferno" (1974), junto a Steve McQueen y Paul Newman.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes