Publicidad

Casa de la Paz invita a celebrar en conciencia y a hacer regalos sustentables esta Navidad

Para evitar caer en el consumismo que invade a estas fechas, la Fundación elaboró una pequeña guía de regalos sustentables, los que no sólo agradarán a quienes los reciban, sino también a la Tierra.


Se acerca la Navidad. Un tiempo de encuentro, de disfrutar de la familia, los amigos, pero también de gran consumo. Por eso, a pocos días de iniciarse  las celebraciones, es importante plantearse la idea de tomar conciencia de los recursos cada vez más escasos con los que cuenta el planeta.

Y, en ese sentido, tal vez preguntarse: ¿necesito lo que voy a comprar?, ¿cuánto lo voy a usar?, ¿cuánto me va a durar?, ¿cómo me voy a deshacer de él una vez que haya terminado de usarlo?, ¿las materias primas que se usaron son renovables?

Por ello, la Fundación Casa de la Paz elaboró una pequeña guía de regalos que van en favor del cuidado del medio ambiente y que buscan promover un consumo responsable.

Regalos para el hogar

Compostera domiciliaria: Sirve para transformar residuos vegetales en tierra fértil y abono para el jardín. Se pueden comprar por Internet en el sitio www.ammaterra.cl y tiene un valor de 59 mil pesos.

Ecobola: Especie de pelota de material similar al plástico que permite lavar la ropa, sin agregar detergente y tiene una duración de 1.000 lavados. Este artículo se ha puesto muy de moda, y permite reducir hasta en un 100 por ciento el uso de detergentes químicos, generando beneficios para el medioambiente y un gran alivio para el bolsillo. Hay de distintas marcas y precios, que van desde los 13 mil a 29 mil pesos y se pueden comprar en varios sitios online o en las tiendas de Falabella.

Mini huerta orgánica: Pensada para un cultivo interior y de uso doméstico, viene en distintas variedades, organizadas por especias, infusiones u hortalizas. Cuestan 20 mil pesos cada una y se pueden encargar en el Facebook “Regalos únicos” y al email: hidalgocarle@gmail.com

Regalos para la mujer

Reciclart: En esta tienda virtual se pueden encontrar carteras, bolsos, mochilas, billeteras y mucho más, todos fabricados con material desechado por las industrias textiles de Chile. Los precios van desde los 2 mil 500 pesos y se pueden encargar a través del sitio www.reciclart.cl

Bio ducha spa: Este mango de ducha contiene minerales, por lo que hace que el hábito diario se transforme en una experiencia energizante y relajante. Además emite rayos infrarrojos, por lo que tiene un efecto fungicida y bactericida. Vale 34 mil pesos y se puede comprar en www.ecoideas.cl

Comida sana en casa: En la librería Contrapunto se puede encontrar el libro de comidas “Recetas saludables ¡muy fácil!”. La apuesta de este ejemplar es por los alimentos que le ayudarán a recuperar el bienestar, la energía y la salud, sin renunciar al sabor. Vale 9 mil 400 pesos y lo venden en la librería Contrapunto del Parque Arauco.

Regalos para el hombre

Cargador solar para celulares: Para quienes frecuentemente olvidan cargar su batería. Son ideales, ya que traen adaptadores para PDA y MP3, entre otros. Se pueden encontrar en Internet desde los 10 mil pesos.

Poleras de algodón orgánico: Una buena idea para vestir a la moda y de forma sustentable es comprar la ropa de Taller Lira, en donde se especializan en prendas básicas de ropa confeccionadas con algodón orgánico y estampadas por artistas nacionales. La tienda se ubica en Antonia López de Bello, esquina Mallinkrodt, Bellavista.

Regalos para niños

Pañales reutilizables: Se estima que los bebés usan alrededor de 6.000 pañales desechables, lo cual no sólo es un gran gasto para la familia, sino que también un desperdicio de basura, ya que estos pañales se demoran siglos en degradarse. En BBOrganico se pueden encontrar prácticos pañales lavables, con originales diseños y fabricados con franela de algodón 100 por ciento orgánica. Además, en su sitio se pueden encargar diversas prendas elaboradas con estos mismos materiales nobles www.bborganico.cl

Kit de energía solar: Es un regalo ideal para los niños con intereses científicos y para quienes desean aprender sobre las potencialidades del sol. Se trata de un kit que permite transformar la energía solar en electricidad y crear diversos inventos, ya que viene con unas celdas fotovoltaicas y un motor. Cuesta 11 mil 600 pesos y se pueden encargar en el sitio www.emeyemetoys.com

Talleres de verano: Otra alternativa sustentable es regalar uno de los talleres de verano para niño que está organizando el Museo de Arte Contemporáneo. Por ejemplo, en su sede de Quinta Normal se impartirá “Hecho con desecho”, un taller creativo con materiales de desecho. Otros de los talleres son: “Plasticine”, “Contenedor ideal”, “Serigrafía pop”, “La caja asombrosa” y “entrada mágica”. Las clases empiezan el 5 de enero y los precios van desde los 3 mil a 5 mil pesos. Más información en www.mac.uchile.cl

Regalos para todos

Calendario eterno: Casa de la Paz diseñó el calendario eterno “Simples Acciones para Grandes Cambios”, que contiene pequeños tips o consejos para cuidar el ambiente, estar más saludable, con menos estrés y tener una sociedad más justa entre hombres y mujeres. Tiene un costo de 4 mil pesos y se puede comprar directamente en Casa de la Paz, Antonia López de Bello 80, Recoleta.

Productos orgánicos: Un lugar ideal para encontrar regalos sustentables y para todos los gustos y edades es La Chakra. Allí su pueden encontrar alimentos naturales y orgánicos, como también variados productos de cosmética. La Chakra queda en Mariano Sánchez de Fontecilla 534, Las Condes. Además en Apiopalta (www.apiopalta.cl) se pueden encontrar frutas y verduras orgánicas, cultvadas sin fertilizantes ni pesticidas químicos, y en Dellanatura market (www.dellanatura.cl) todo tipo de ropa, cosméticos y artículos de cuidado personal, y algunos alimentos naturales y orgánicos.

Publicidad

Tendencias