Publicidad

Con 26.000 historias terminó el mayor concurso escolar de cuentos

La iniciativa, orientada a prevenir la obseidad infantil, se desarrolló por cuarto año consecutivo con el apoyo del Ministerio de Salud, Educación, la UNESCO, la FAO y la Sociedad Chilena de Nutrición.


Más de 26.000l escolares entre primero y cuarto básico participaron del mayor concurso infantil de cuentos de nuestro país, “Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos Tour 2009”. La iniciativa desarrollada por cuarto año consecutivo por Tetra Pak de Chile se enmarca dentro de la campaña nacional del mismo nombre, la que recorrió las principales ciudades de nuestro país fomentando una alimentación balanceada y estilos de vida saludable.

Al igual que los años anteriores, “Alimenta tu Imaginación” tuvo una alta participación de regiones con cerca del 50% de los cuentos recibidos.

Mientras en primero bBásico, la ganadora fue la alumna Sofía Bastías del Colegio San Carlos de Quilicura con su cuento “El Cumpleaños de la Frutillita Rosita”; en 2º año el premio lo obtuvo Cristóbal Morales del Colegio Siglo XXI de Peñalolén con “El Kiwi y sus Amigos”.

Por su parte, en 3º Básico Matías Muñoz del Colegio de Aplicación de Temuco se llevó el primer lugar con su historia “Dos niños pobres”, en tanto Lisette Díaz del Colegio San Andrés de Maipú se impuso en 4º Básico con “Frutas v/s Comida Chatarra”.

Como una manera de premiar la alta participación infantil y el compromiso de cada colegio, este año se integró la categoría “Colegio más Saludable”, el que recayó en el Colegio Municipalizado República Argentina de Rancagua. El establecimiento recibirá Implementación deportiva para seguir fomentando el  desarrollo de deporte en los más pequeños.

Dentro de los finalistas, también destacó la participación de la alumna no vidente Paulina Saravia del Colegio Sagrado Corazón de Concepción, quien fue distinguida como un ejemplo de integración y motivación luego de enviar su cuento en braile y quedar dentro de las mejores historias de este concurso.

Según el Gerente General de Tetra Pak de Chile, Sebastián Eskenazi, “Estamos felices por la excelente respuesta obtenida por parte de los niños, quien año a año nos siguen sorprendiendo con creativas historias. Por otro lado, a través de estos años hemos visto como los mensajes sobre vida sana, desarrollo de deporte y alimentación balanceada, han quedado en la memoria de los escolares, lo que sin duda es un aporte en el combate de la obesidad infantil”

“Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos. Tour 2009”, se desarrolló entre abril y septiembre en importantes ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Valparaíso, Chillán, Temuco y Osorno, entre otras.

Con la presentación de la obra “Los Cazadores de Mitos Saludables”, más de 130 mil niños aprendieron junto a sus profesores y apoderados sobre la importancia de tener una alimentación balanceada y la incorporación de actividad física en sus vidas.

Una vez finalizada la obra, los alumnos fueron invitados a participar del concurso de cuentos asociado a esta iniciativa. Todas las historias se encuentran publicadas en la página web www.tetrapak.cl

Publicidad

Tendencias