Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Cultura - El Mostrador

Detectives, ardillas, mundos imaginarios para despedir 2009

por 24 diciembre 2009

Detectives, ardillas, mundos imaginarios para despedir 2009
A continuación los últimos estrenos del año en EEUU.

Los últimos estrenos del año en EEUU llegan a la cartelera de la mano de Robert Downey Jr. ("Sherlock Holmes"), unas ardillas renovadas ("Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel"), un onírico mundo imaginario ("The Imaginarium of Doctor Parnassus") y una Meryl Streep que ríe ("It's Complicated").

El detective ficticio más famoso del mundo está de vuelta, pero el ilustre personaje creado por Arthur Conan Doyle se presenta, de la mano del director británico Guy Ritchie y con las facciones de Downey Jr, de forma novedosa a como había sido plasmado hasta ahora en el cine.

Ahora es un experto de las artes marciales, revoltoso, irreverente y ligeramente trastornado, aunque mantiene su vertiginosa capacidad de raciocinio para convertirse en el Holmes más moderno visto en la gran pantalla, casi en un universo paralelo al interpretado por Basil Rathbone en 14 películas entre 1939 y 1946.

En el filme, Holmes, junto al doctor Watson (Jude Law), debe parar en el Londres victoriano del siglo XIX las tropelías de Lord Blackwood (Mark Strong), un amante del oscurantismo que tratará de emplear esas artes para hacerse con el control del mundo.

Los más pequeños, por otra parte, están de enhorabuena. La segunda parte de "Alvin y las ardillas", titulada "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", llega a los cines justo dos años después de su primera incursión en el cine de animación con mezcla de imágenes reales.

"No me sorprendería que estos roedores siguieran correteando por los cines durante los próximos años", dijo a Efe en diciembre de 2007 Ross Bagdasarian Jr., hijo de Ross Bagdasarian, creador de estos personajes.

En esta segunda parte, Alvin, Simon y Theodore, las tres ardillas protagonistas, deben dejar a un lado su condición de grandes estrellas de la música para regresar a la escuela y hacerse con un premio de 25.000 dólares, con la intención de salvar el programa musical de la institución.

Sus rivales para lograrlo serán las "Chipettes", un grupo formado por unas ardillas muy coquetas llamadas Brittany, Eleanor y Jeanette que no dudan en versionar el "All the Single Ladies" de Beyoncé.

Una opción más alternativa en la cartelera llega con "The Imaginarium of Doctor Parnassus", lo nuevo del ex Monty Pyton Terry Gilliam, que contiene la última aparición en la gran pantalla del fallecido Heath Ledger.

El filme cuenta la historia del Doctor Parnassus (Christopher Plummer) y su mundo imaginario, que llevan por las calles de un Londres contemporáneo en forma de teatro ambulante él mismo y otros tres actores (Lily Cole, Verne Troyer y Andrew Garfield).

El contador de historias que es Parnassus -el propio Gilliam admite que se ve reflejado en él- ofrece la posibilidad de entrar en su particular universo a través de un espejo, una habilidad que obtiene mediante un pacto con el diablo (Tom Waits) que lo hizo inmortal, aunque a un alto precio.

Los actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell respondieron a la llamada de Gilliam para sustituir a Ledger en su papel, ya que murió en pleno rodaje de la cinta.

Además cabe la opción de decantarse por "It's Complicated", un título que parece sacado de uno de los estados civiles que ofrece la red social Facebook, pero que en realidad encierra una cómica historia de amor entre los personajes de Alec Baldwin y Meryl Streep, muy cómoda en un género que no ha tratado en demasía.

Durante la graduación de su hijo, Jane (Streep) tiene un "affaire" con su ex esposo, Jake (Baldwin), mientras se siente atraída por un arquitecto (Steve Martin).

Streep está de enhorabuena ya que consiguió recientemente una doble candidatura -lleva un total de 24- a los premios Globos de Oro, las dos en la categoría de mejor actriz de comedia o musical, por su trabajo en esta película y en "Julie & Julia".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes