• Miércoles, 23 de julio de 2014
  • Actualizado a las 07:51


Una mágica obra infantil sobre el cuerpo humano

Del director Luciano Morales -creador de Bichos y Dinosaurios- esta obra enseña a los niños las distintas reacciones del cuerpo humano, a través de una entretenida historia en la que resaltan los valores del amor, la lealtad y el afecto familiar.


Un espectáculo teatral cargado de magia y conocimiento, es el que se presentará en Portal La Dehesa con el montaje “Cuerpo, viaje al centro de un beso” de la compañía La Quimera.

Del director Luciano Morales -creador de Bichos y Dinosaurios- esta obra enseña a los niños las reacciones del cuerpo humano frente al enamoramiento, a través de una entretenida historia en la que resaltan los valores del amor, la lealtad y el afecto familiar.

El conflicto, ocurrido al interior del cuerpo de una niña y un niño, comienza cuando Don Hipotálamo ordena secretar hormonas, y para acelerar y activar este proceso las Neuronas ágiles y copuchentas llegan al sistema Nervioso Central. Éste se encuentra con El Para-simpático y El Simpático, los que no logran ponerse de acuerdo sobre quién tomará el mando del cuerpo.

Aquí comienza la aventura donde glóbulos blancos y rojos, pulmones, neuronas, estómago, hormonas, corazón y los sentidos defenderán cada uno su idea de armonía y felicidad en un momento de ansiedad, inseguridad e impulsos del cuerpo ante el enamoramiento.

“Cuerpo, viaje al centro de un beso” se estrenará el día martes 5, para continuar con funciones el miércoles 6,  jueves 7 y viernes 8 de enero a las 18:00 hrs. y sábado 09 y domingo 10 a las 17:00 hrs. El precio de la entrada general es de $3.000.

“Teatro para todos” se ubica en el segundo piso de Portal La Dehesa.

 

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.







 

Ensayos & Libros

Concursos de arte en espacios públicos, la insoportable levedad de sus bases

Todo concurso público tiene una cualidad inherente a su condición, distribuye fondos del estado para la producción de obras de…

por Daniel Reyes /Arte y Crítica