• Domingo, 25 de enero de 2015
  • Actualizado a las 15:13


Una mágica obra infantil sobre el cuerpo humano

Del director Luciano Morales -creador de Bichos y Dinosaurios- esta obra enseña a los niños las distintas reacciones del cuerpo humano, a través de una entretenida historia en la que resaltan los valores del amor, la lealtad y el afecto familiar.


Un espectáculo teatral cargado de magia y conocimiento, es el que se presentará en Portal La Dehesa con el montaje “Cuerpo, viaje al centro de un beso” de la compañía La Quimera.

Del director Luciano Morales -creador de Bichos y Dinosaurios- esta obra enseña a los niños las reacciones del cuerpo humano frente al enamoramiento, a través de una entretenida historia en la que resaltan los valores del amor, la lealtad y el afecto familiar.

El conflicto, ocurrido al interior del cuerpo de una niña y un niño, comienza cuando Don Hipotálamo ordena secretar hormonas, y para acelerar y activar este proceso las Neuronas ágiles y copuchentas llegan al sistema Nervioso Central. Éste se encuentra con El Para-simpático y El Simpático, los que no logran ponerse de acuerdo sobre quién tomará el mando del cuerpo.

Aquí comienza la aventura donde glóbulos blancos y rojos, pulmones, neuronas, estómago, hormonas, corazón y los sentidos defenderán cada uno su idea de armonía y felicidad en un momento de ansiedad, inseguridad e impulsos del cuerpo ante el enamoramiento.

“Cuerpo, viaje al centro de un beso” se estrenará el día martes 5, para continuar con funciones el miércoles 6,  jueves 7 y viernes 8 de enero a las 18:00 hrs. y sábado 09 y domingo 10 a las 17:00 hrs. El precio de la entrada general es de $3.000.

“Teatro para todos” se ubica en el segundo piso de Portal La Dehesa.

 





Ensayos & Libros

Extracto de “La Ocupación” de Alejandro Rojas

Rebelarse es una tendencia natural en la vida. Incluso un gusano se rebela contra el pie que lo aplasta. En…

por Alejandro Rojas