Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Cultura - El Mostrador

“Avatar” encabeza la lista de taquilla en EE.UU.

por 27 diciembre 2009

“Avatar” encabeza la lista de taquilla en EE.UU.
La cinta ingresó a las arcas de 20th Century Fox 75 millones de dólares, un tres por ciento menos que lo obtenido en su debut.

La película de James Cameron, “Avatar”, nuevamente se posicionó en el primer lugar del listado de ingresos, recaudando un poco menos de lo que obtuvo en su estreno la semana pasada.

Las estimaciones hechas este domingo señalan que la cinta del director de “Titanic” logró ingresar 75 millones de dólares para los estudios 20th Century Fox, lo cual representa un tres por ciento menos que los 77,4 millones conseguidos en su debut.

Este fin de semana estuvo potenciado por el estreno de "Sherlock Holmes", protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, la cual estuvo cerca de alcanzar el primer puesto con 65,4 millones de recaudación, incluyendo el récord para un estreno en el día de Navidad, con 24,9 millones.

Por su parte, la cinta infantil "Alvin y las ardillas" se posicionó en tercer lugar con 50,2 millones.

Este es el fin de semana de mayor recaudación en la historia de la taquilla de EE.UU., logrando 278 millones de dólares en total. El récord se logró en julio de 2008, cuando se estrenó la cinta “Batman: El caballero de la noche”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes