Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Cultura - El Mostrador

Solomon Kane, un héroe que se enfrenta al diablo

por 28 diciembre 2009

Solomon Kane, un héroe que se enfrenta al diablo
Un nuevo héroe de aventuras llega al cine para protagonizar una trilogía llena de magia negra, criaturas diabólicas y lucha entre el bien y el mal.

Se trata de Solomon Kane, personaje basado en los libros del estadounidense Robert Howard, y cuya primera película será uno de los primeros estrenos de 2010.

"Solomon Kane" es una cinta de acción dirigida por el británico Michael J. Basset y protagonizada por su compatriota James Purefoy, actor que ha interpretado, entre otros, al emperador Marco Antonio en la serie de televisión "Roma" de la cadena HBO, y trabajado junto a Reese Witherspoon en la película "Vanity fair".

La primera entrega de la saga explora, en palabras de su director, "el origen del personaje" con el fin de entender "por qué es como es", ya que en las novelas de Howard no se hace referencia explícita a su procedencia.

"Para hacer la película volví sobre las historias de Solomon Kane que había leído en mi adolescencia buscando pistas que me dijeran quién había sido", dijo Basset en una entrevista en la que ha asegurado, además, que se tomó libertades para recrear el pasado oscuro de su personaje.

El capitán Solomon Kane es un despiadado bucanero que se dedica a matar y saquear en la Inglaterra del siglo XVI hasta que un día, al robar el tesoro de un castillo, el propio diablo reclama su alma y Kane se ve obligado a redimirse renunciando a la violencia y dedicándose a una vida de paz y pureza.

Abrigado por una familia de peregrinos encabezada por Pete Postlethwaite (William Crowthorne), Solomon comienza un proceso de redención que se ve truncado con el asalto a su caravana por parte de un ejército de enmascarados que, luego de herir gravemente a Postlethwaite, secuestran a Meredith, la hija mayor.

Antes de que el padre muera, Kane le promete liberar a su hija y el moribundo le responde que si lo hace su alma estará salvada, lo que significa el comienzo de una serie de aventuras que lo llevarán a enfrentarse a seres diabólicos y reencontrarse con un oscuro secreto de su pasado.

Solomon Kane es una historia de redención que tiene como protagonista un personaje que, según Basset, "mantiene una lucha interna muy fuerte, con fuerzas oscuras que lo llaman al mal a pesar de que trata de cambiar y ser bueno".

El protagonista de la cinta, James Purefoy, le ha asegurado a Efe que interpretar a Kane ha sido "un reto" porque Basset es un director "muy exigente que le encanta exprimir a sus actores" y ha revelado que durante el rodaje de las escenas de acción sufrió un corte en la frente con una espada y se dañó uno de los meniscos.

"Pese a todo creo que tanto Solomon como yo tenemos en común la determinación", ha contado el actor quien, entre risas, ha revelado que para preparar el personaje pasó un mes leyendo las novelas de Howard, rebajó casi doce kilos y tuvo que tomar clases de esgrima durante seis meses.

El rodaje de Solomon Kane -que viajará a África en sus próximas aventuras- se llevó a cabo en la República Checa, escenario en el que Basset y su equipo pasaron sesenta días filmando una película de la que no ha querido revelar el presupuesto: "cualquier cifra que hayan oído, es la mitad".

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes