Publicidad

Marcha Mundial por la Paz hace escala en Chile

A partir de las 18.00 horas de hoy se celebrará en el Parque O’Higgins un «Concierto por la Paz», con la participación de Lucybell, Chancho en Piedra, Inti Illimani, Florcita Motuda, Denise Malebrán, Juana Fe, Sexual Democracia y Sol y Lluvia, entre otros.


Una serie de actividades marcan desde ayer en Chile la última escala de la Marcha Mundial por la Paz, que concluirá el próximo sábado en la localidad argentina de Punta de Vacas, a los pies del Monte Aconcagua, informaron los organizadores de la iniciativa.

La iniciativa, que ha movilizado a miles de personas a través del mundo, se inició en Wellington (Nueva Zelanda) el pasado 2 de octubre y ha pasado por el sudeste asiático, la India, Europa, África, Estados Unidos, México, Centroamérica, y varios países de Sudamérica como Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.

La idea, dijeron los organizadores, es despertar la conciencia mundial sobre la necesidad de un mundo sin guerra ni violencia, con propuestas como el desarme nuclear, el abandono de los territorios ocupados, la reducción progresiva del armamento convencional y la renuncia de los Gobiernos al uso de la fuerza.

El humanista español Rafael de la Rubia, coordinador general de la Marcha, fue recibida por la ONG Mundo Sin Guerra y hoy será declarado huésped ilustre de la capital por el alcalde de la ciudad, Pablo Zalaquett.

Los organizadores, encabezados por Rafael de la Rubia y Gloria Morrison, presidenta de la ONG, serán recibidos por la presidenta Michelle Bachelet en la sede gubernamental.

Posteriormente, habrá un acto público en la Plaza de Armas de Santiago y a partir de las 18.00 horas  se celebrará en el Parque O’Higgins un «Concierto por la Paz», con la participación de los argentinos Pedro Aznar, César Isella, Vitorio Menghi y Cristián Soloa.

También el colombiano Doctor Krápula y Fernando Jiménez, de Costa Rica, además de Lucybell, Chancho en Piedra, Inti Illimani, Florcita Motuda, Denise Malebrán, Juana Fe, Sexual Democracia y Sol y Lluvia, entre otros.

El otro grupo de la marcha que «va por el Atlántico» llegó hoy a Argentina y se reunirá esta tarde en Buenos Aires con la presidenta Cristina Fernández.

Los dos grupos, el que llegó por el Atlántico y el del Pacifico que está en Chile concluirán la marcha el próximo sábado 2 enero en la localidad de Punta de Vacas, en el oeste de Argentina, en la cordillera de Los Andes, frontera de ambos países.

La Marcha Mundial por la Paz recibió el pasado noviembre, en Berlín, la Carta Mundial por la Paz, escrita por los Premios Nobel de la Paz, la que fue entregada al Papa Benedicto XVI y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Publicidad

Tendencias