Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Cultura - El Mostrador

Veinte mil personas participaron en el debut Bicentenario de Santiago a Mil

por 5 enero 2010

Veinte mil personas participaron en el debut Bicentenario de Santiago a Mil
Cinco funciones en total: tres al aire libre en Plaza Constitución, Parque Peñalolén y frontis de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, y dos estrenos en salas: “Lo Crudo Lo Cocido y Lo Podrido”, en el Teatro de la Universidad Católica, y “Cinema Utoppia”, en la Sala Antonio Varas, formaron parte del exitoso debut del festival.

Como una jornada exitosa calificó la producción del festival el debut de la XVII edición de Santiago a Mil 2010. Con los espacios públicos colmados de público y las salas a tope de su capacidad, el festival inicia hoy su segunda jornada estival.

Obras gratuitas, esperados estrenos, la muestra fotográfica “Absolut Pina” y el inicio de la Escuela de Espectadores, serán algunas de las actividades más destacadas de la actividad, además del espectacular inicio de “Antof a Mil”, con la obra “Firebirds” (Pájaros de Fuego), de la compañía alemana Titanick.

El debut del certamen contó con cinco funciones en total: tres al aire libre en Plaza Constitución, Parque Peñalolén y frontis de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, y dos estrenos en salas: “Lo Crudo Lo Cocido y Lo Podrido”, en el Teatro de la Universidad Católica, y “Cinema Utoppia”, en la Sala Antonio Varas.

A esto se sumaron nueve lecturas dramatizadas en 9 plazas y parques de Santiago, con las escuelas de teatro de la Universidad Católica, Universidad de Chile, AIEP, Teatro Imagen, Finis Terrae, Universidad Mayor, Arcis, DuocUC y UNIACC.

ANTOFAGASTA

21:30 hrs. “Firebirds”, compañía Theater Titanick (Alemania). Casco Histórico (Firebirds sale del Museo Ferroviario por la calle Jorge Washington, circula alrededor de la Plaza Colón por Sucre, San Martín, baja por Prat hasta Balmaceda, dobla al sur hasta Baquedano y retoma Balmaceda hasta Simón Bolivar, donde regresa al Museo Ferroviario). Entrada liberada.

SANTIAGO

Calle Gratis:
20:30 hrs. “Tres Marías y una Rosa”, Comuna de Lo Prado, Frontis Municipio. San Pablo 5959. (Lo Prado)
21:30 hrs. “Malasangre o las Mil y una noches del Poeta”, Plaza de la Constitución. (Santiago Centro).

Estrenos obran sala:
21:00 hrs. “La carcelaria, el sonido de la jaula”. Teatro Universidad Católica. Sala 2. Jorge Washington 26 (Ñuñoa).
21:00 hrs. “Neva”. Centro Cultural Amanda. Embajador Doussinague 1767, local 0027, Cobres de Vitacura (Vitacura).
21:00 hrs. “Páramo”. Sala Universidad Mayor. Santo Domingo 711 (Santiago Centro).

Obras en salas:
20:00 hrs. “Lo crudo, lo cocido, lo podrido”. Teatro UC Sala 1. Jorge Washington 26 (Ñuñoa).
21:00 hrs. “Cinema Utoppia”. Teatro Antonio Varas. Morandé 25 (Santiago Centro).

EVENTOS ESPECIALES

Escuela de espectadores:
13:30 hrs. “Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa” y “Ñi Pu Tremen”. Invitados: Francisco Sánchez y Paula González. Con Javier Ibacache (crítico de teatro y danza) y Soledad Lagos (investigadora, dramaturgista y traductora)
Lugar: Salón Antártica / Hotel Crowne Plaza / Alameda 136.
Entrada liberada.

Inauguración de la muestra fotográfica Absolut Pina
19:30 hrs. Desde el lunes 4 de enero y hasta el 28 de febrero se exhibirá la muestra fotográfica ABSOLUT PINA, en el Museo Nacional de Bellas Artes. La exposición reúne fotografías que retratan las más de treinta obras de la destacada coreógrafa alemana capturadas por el fotógrafo alemán Gert Weigelt.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes