Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:48

Cultura - El Mostrador

A los Beatles no les gustaba "Love me do"

por 7 enero 2010

A los Beatles no les gustaba
"Los músicos que estábamos en Hamburgo considerábamos 'Love Me Do' y 'Please Please Me' una porquería y sé que ellos también las odiaban. Ellos sólo estaban esperando la oportunidad de hacer las cosas de la forma que querían", dijo Tony Sheridan, uno de los responsables de lanzar al mundo la música del cuarteto de Liverpool.

El guitarrista inglés Tony Sheridan, considerado como el responsable de lanzar a los Beatles en el mundo de la música, dijo este jueves en la ciudad brasileña de Vitoria que a los integrantes de la banda de Liverpool no les gustaban sus primeros éxitos, como "Love Me Do" y "Please Please Me".

"Cuando yo tocaba con los Beatles hacíamos un blues muy rústico. Ellos eran la mejor banda de Rythm'n'Blues da Europa, pero de un día para otro abandonaron todo y cambiaron de estilo", afirmó Sheridan, que se presentará en Vitoria el próximo fin de semana, en declaraciones a los periodistas.

Sheridan colocó su nombre en la historia de la música al alinear a los Beatles como su banda de apoyo en algunas grabaciones a comienzos de los años 60 en Hamburgo (Alemania).

"Los músicos que estábamos en Hamburgo considerábamos 'Love Me Do' y 'Please Please Me' una porquería y sé que ellos también las odiaban. Ellos sólo estaban esperando la oportunidad de hacer las cosas de la forma que querían", aseguró el guitarrista.

Sheridan agregó que los cambios en el sonido y en la imagen de los Beatles, que sustituyeron las chaquetas de cuero y los pantalones vaqueros por trajes, no fueron sugeridos por el empresario de la banda, Brian Epstein, sino que fueron fruto de "una misión mayor".

"Analizando lo ocurrido en Hamburgo, puedo decir que ellos no fueron relanzados por Brian Epstein, sino por una fuerza mayor que quería que cambiaran el mundo, y fue lo que hicieron", señaló.

En su corta gira por Brasil, Sheridan se presentará el sábado en Vitoria en un concierto organizado por la banda Club Big Beatles, uno de los más tradicionales grupos brasileños de tributo a la banda inglesa, y un día después ofrecerá un concierto en la playa de Camburi.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes