Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

La distinción se entrega anualmente

Cultura - El Mostrador

Palmenia Pizarro es elegida Figura Fundamental de la música chilena

por 7 enero 2010

Palmenia Pizarro es elegida Figura Fundamental de la música chilena
La popular intérprete fue distinguida por su aporte a la música nacional, su destacada trayectoria internacional, además de su innegable capacidad interpretativa. La distinción fue entregada en el marco de la cena anual de SCD, donde se reunieron cerca de mil músicos chilenos.

Hace más de cuatro décadas surgió en la escena musical una artista de una voz y un temperamento poco común: Palmenia Pizarro. Desde entonces, su pasión y sentimiento como intérprete han sido su sello principal y su aporte a la música popular, innegable.

Por esta razón es que Palmenia Pizarro fue reconocida por SCD –en el marco de su cena anual- como la Figura Fundamental de la música chilena 2010, distinción que recibió de manos de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia y del Presidente de SCD, Alejandro Guarello. “Me siento muy emocionada con este reconocimiento. He recibido muchos premios a lo largo de mi carrera, pero creo que este es el más importante porque me lo han dado mis pares. Es para mí un momento de mucha alegría y también de agradecimiento a la inmensa cantidad de músicos que me han acompañado en mis canciones”.

Palmenia Pizarro comenzó su carrera profesional a los 20 años, cuando en Chile se vivía la fiebre de la Nueva Ola, el rock and roll, y las canciones en inglés. Sin embargo, ella apareció cantando algo que parecía totalmente fuera de tiempo y espacio: el vals peruano.

En su trayectoria ha registrado más de 1500 canciones en 80 producciones discográficas, muchas de las cuales siguen disponibles en el mercado, convirtiéndola en una artista vigente y actual, admirada por distintas generaciones de músicos.

Aniversario SCD

La comunidad de autores y artistas de la música chilena, junto a destacadas personalidades del mundo de la cultura, se reunieron este miércoles para celebrar los 23 años de SCD. Cerca de mil músicos chilenos dieron vida a esta tradicional celebración, en la que se entrega, además, la distinción de Figura Fundamental de la Música Chilena, que en los últimos años ha recaído en importantes nombres de la música popular como Lucho Gatica, Buddy Richard y Sylvia Infantas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes