Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

En Centro Cultural Amanda

Cultura - El Mostrador

CHC finaliza hoy su tour de verano

por 13 enero 2010

CHC finaliza hoy su tour de verano
La Congregación de Hermanos Contemplativos partió como un trío, entre ellos Sebastián Silva (La Nana) que buscaba exprimir las posibilidades del hip-hop, actualmente se presenta con banda completa, incorporando la batería (Pedro Subercaseaux) y la guitarra (Jorge Del Campo) lo que le ha dado a sus shows la fuerza de una banda de rock

CHC, una de las bandas que más ha dado que hablar durante los últimos años, y sobre todo el 2009 porque uno de sus integrantes (Sebastián Silva) es nada menos que el director de la destacada película “La Nana”, finaliza su Tour Verano 2010 este miércoles 13 de enero en los escenarios de Amanda.

 Gracias a una imaginativa y luminosa aproximación al hip-hop, es probable que CHC se haya ganado el derecho a proclamarse como los inventores de una corriente musical nueva. "Hippy-hop" es como le acomoda al grupo santiaguino definir su música, sostenida en un principio sobre las bases secuenciadas de Pedro Piedra Subercaseux (también integrante de Hermanos Brothers entre varios otros proyectos) y agitada por el rapeo cálido de Gabriel Díaz, Sebastián Silva e invitados que entran y salen de su formación esencialmente dinámica.

 La Congregación de Hermanos Contemplativos, más conocidos como CHC,  comenzaron su trabajo musical en el año 2001, cuando Pedro Subercaseaux (Pedropiedra), Sebastián Silva (Joven) y Gabriel Díaz (Palabra) interpretaban sus canciones acompañados de baterías programadas, formato con el que dan vida a su primera producción: “Bastante Real” (2003).

 

Luego, los integrantes de CHC se unen al proyecto Andrea Ducci (Nea), Jorge Del Campo (Delaselva) y Roberto Espinoza (Chico). Con esta formación lanzan en 2004 “What It Is Es Lo Que Es”, trabajo que antecede su recién editado “La Cosa”. En este último disco, además de la participación de los 6 integrantes de CHC, cuentan con destacados músicos invitados: Dj Caso se encarga de los scratches y para el tema “Dime” hay arreglos en trompeta y saxo a cargo de Mauro Castillo y Maxi Alarcón, respectivamente.

CHC en vivo + fiesta post show

Gratis hasta las 23:30 luego $3000

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes