Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Cultura - El Mostrador

Las películas favoritas de Sebastián Piñera

por 14 enero 2010

Las películas favoritas de Sebastián Piñera
El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio declaró a Bazuca.com en 2004 que es "un gran amante de las películas", y que enfrentado a hacer una selección, "sería como preguntar cuáles son las mujeres que más me gustan: tendría que responder que todas". Revise en esta nota una selección de las películas favoritas del empresario, comentadas por el mismo.

El Ciudadano Kane (1941)

“La he visto muchas veces, de hecho la volví a ver hace muy poco. Me impacta la fuerza del personaje, ese titán de las comunicaciones, que es poderoso, que no tiene escrúpulos y que marcó toda una época del periodismo norteamericano. Creo que es notable por las actuaciones y la trama.”

Wall Street (1987)

“De los años ‘80 puedo nombrar a ésta, de cómo retrató un ambiente de mucha codicia y ese mundo frío y despiadado de los bancos de inversión y los agentes de valores, donde los fines justificaban los medios y el fin siempre era hacerse rico en el menor tiempo posible.”

Lawrence de Arabia (1962)

“Me quedó grabado para siempre ese asalto de las fuerzas árabes encabezadas por el protagonista contra los turcos, cuando tienen que cruzar ese desierto enorme. Y esa toma de la ciudad es muy notable. Recuerdo también cuando él vuelve atrás a buscar a un compañero caído y, contra todas las probabilidades, logra salvarle la vida. Y desde luego nunca se me ha olvidado el comienzo de la película, cuando Lawrence muere. También recuerdo que cuando la vi me morí de sed.”

Raíces (1977)

“Siento especial afinidad por el género histórico, por series de época como Norte y Sur, o por esta misma miniserie, que cuenta muy bien cómo llegó la población negra a Estados Unidos, de su proceso de migración involuntario, como se le podría llamar, porque en el fondo los secuestraban.”

Mi Querido Presidente (1995)

“Hollywood tiene muchas películas sobre el aspecto dramático, incluso epopéyico de la política y algunas son muy buenas, como Colores Primarios. Pero también tiene cosas como ésta, que es una comedia romántica muy bien hecha. Y donde trabaja una actriz que a mí siempre me ha fascinado, que es la Annette Benning.”

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes