Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Cuatro películas

Cultura - El Mostrador

Embajada de Francia ofrece ciclo de Eric Rohmer

por 15 enero 2010

Embajada de Francia ofrece ciclo de Eric Rohmer
El cineasta muerto el lunes pasará a la historia por su estilo y por haber sido uno de los más prolíficos de la Nueva Ola francesa. Constante fuente de inspiración para otros realizadores, desde el próximo martes se podrá ver gratis una selección de sus películas

 Eric Rohmer inicia escribiendo críticas en varias revistas especializadas, entre otras la reconocida “Cahiers du

cinéma”. Ahí conoció y trabajó con otros grandes nombres del cine francés como     Jean-Luc   Godard,  Claude Chabrol y Francois Truffaut.

Para definir su trabajo,  Rohmer decía lo siguiente: “…en el fondo,yo no digo nada sino que muestro. Muestro a la gente que actúa y habla.Es todo lo que sé hacer, pero ésa es mi verdadera intención”.

Clásico y moderno a la vez, logró el reconocimiento y el éxito con su película “Ma Nuit chez Maud” (Mi noche donde Maud) en 1969. Sobresalió

por su mirada intimista y la importancia que toma la palabra en sus películas, así como su gusto por las series de films, lo que le permitió hacer variaciones en torno al mismo tema: “Conte d’automne” (cuento deotoño), “Conte d’hiver” (cuento de invierno), “Conte d’été” (cuento deverano).

 

Programación del ciclo:

 

Ma Nuit chez Maud/Mi noche donde Maud, 1969

Con Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian, Marie-Christine Barrault

20/01/10

 

Después de pasar varios años en el extranjero, Jean-Louis, un ingeniero que vive en Clermont-Ferrand, aspira a una vida de tranquilidad y de

estudio. En la iglesia a la que acude todos los domingos, observa ujoven rubia que le atrae y decide que será su mujer. En un restaurante, Jean-Louis se encuentra por casualidad con Vidal, un antiguo amigo del instituto. La noche de Navidad, éste le invita a casa de Maud. Doctora divorciada, la morena Maud, bella, fascinante y libre, no parece ser insensible al encanto de Jean-Louis…

 

 

Le genou de Claire/La rodilla de Claire, 1970

Con Jean-Claude Brialy, Aurora Cornu, Béatrice Romand, Fabrice Luchini

21/01/10

A una semana de su boda, Jérôme pasa unas vacaciones a orillas del lago de Annecy, donde debe encargarse de la venta de una mansión familiar. Se encuentra por casualidad con Aurora, una antigua amiga rumana y va a verla en su casa. La hija de la familia, Laura, una chica de quince años con carácter, parece ser sensible a su encanto. Pero la llegada deClaire, hermanastra mayor de Laura, le perturba, la atracción de Jérôme por Claire se convierte en obsesión. ..

 L’ami de mon amie/El amigo de mi amigo, 1987

Con Emmanuelle Chaulet, Sophie Renoir, Anne-Laure Meurry, Eric Viellard

27/01/10

Blanche acaba de instalarse en la localidad de Cergy-Pontoise, donde la han nombrado responsable administrativa del ayuntamiento. Un día, conoce a la alegre y simpática Léa que, aunque no es muy deportista, se deja convencer para ir a la piscina con Blanche. Allí se encuentran con  Alexandre, un conocido de Léa, acompañado por Adrienne, su novia del momento. Blanche se siente atraída por el encanto de Alexandre. Llegan las vacaciones, Léa se marcha y Blanche consigue acercarse, y frecuenta también varias veces a Fabien, el novio de Léa…

 Conte d’été/ Cuento de verano, 1996

Con Melvil Poupaud, Amanda Langlet, Gwenaëlle Simon,

28/01/10

Un joven, Gaspard, espera a su amiga durante las vacaciones de verano en Dinard. Conoce a otras dos  chicas y entre las tres su corazon duda

 Las funciones son entre los días 20, 21, 27 y 28 de enero a las 19:30hrs en el Instituto Chileno

Francés, Francisco Noguera 176, Providencia (Metro Pedro de Valdivia,

entrada liberada).

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes