Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:54

Cultura - El Mostrador

"Los abrazos rotos" y "La nana" se van con las manos vacías de los Globos de Oro

por 18 enero 2010

Esta era la primera película chilena en ser nominada a este galardón, Por su parte, "La nana" se convirtió en la primera película chilena en ser candidata a este galardón, el cual se adjudicó este año, en la categoría mejor película extranjera, la cinta alemana "The White Ribbon".

La alemana "The White Ribbon" se alzó con el título de mejor película en lengua extranjera en la 67 edición de los Globos de Oro, imponiéndose entre otros al filme español "Los abrazos rotos" del cineasta Pedro Almodóvar, y al chileno "La Nana", de Sebastián Silva.

En esta categoría competía también la película francesa "A Prophet" y la italiana "Baaria".

"The White Ribbon", del director Michael Hanneke, llegaba a estos galardones como gran favorita después de recoger numerosos premios internacionales, entre ellos la Palma de Oro del festival de cine de Cannes (Francia) y el título de mejor película de los premios del cine europeo.

"Los abrazos rotos" supuso la sexta ocasión en la que una cinta de Almodóvar consiguió una nominación a los Globos de Oro, después de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), "Tacones lejanos" (1991), "Todo sobre mi madre" (1999), "Hable con ella" (2002) y "Volver" (2006).

En 2000, "Todo sobre mi madre" logró el premio y tres años más tarde se repitió el éxito con "Hable con ella".

Por su parte, "La nana" se convirtió en la primera película chilena en ser candidata a este galardón.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes