Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Octava versión

Cultura - El Mostrador

Feria del Libro del Parque Forestal: panorama imperdible del verano en Santiago

por 21 enero 2010

Feria del Libro del Parque Forestal: panorama imperdible del verano en Santiago
En la cita se ofrecerán desde best sellers hasta libros de diversas temáticas, diseños y formatos además de las últimas novedades de las casas editoriales.

Con la presencia de la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, el miércoles último se llevó a cabo la inauguración de la 8º Feria del Libro del  Parque Forestal.

Como todos los años, la tradicional muestra literaria se emplaza bajo los añosos tilos del Parque Forestal, específicamente en la Plaza Juan Sebastián Bach/Museo de Arte Contemporáneo (Metro Bellas Artes).

En total, serán 12 días de diversa programación cultural, con más de 40 estands disponibles en los que se exhibirá lo mejor de la producción editorial, con ofertas y promociones. Además, la Cámara Chilena del Libro ha preparado lanzamientos de títulos, charlas y coloquios con destacados escritores nacionales, entre los que destacan Jaime Hales y Sergio Melnick con “Los 100 que mandan en Chile”,  Raúl Sohr con “Chao Petróleo”, Silvia Seloswsky con su libro “El oráculo de las Diosas”, presentado por Pedro Engel, Vanessa Miller con su obra “Crista”, Héctor Vélis-Mesa con “Malas Palabras con Historia”, por nombrar algunos.

Música y Danza

El público podrá deleitarse con música en vivo a través de presentaciones del Grupo Dulcidio con música jazz-funk, la Orquesta Tocornal con cuecas urbanas y otras sorpresas que se han preparado para la ocasión. También habrá danza celta con Clarisa Rakos, la presentación de la música canto “Vértice a cargo de Balmaceda Arte Joven, Pedro Band y el Convite a la danza, entre diversas actividades.

La Feria, organizada por la Cámara Chilena del Libro, también contempla la presentación de obras de teatro infantil, cuenta cuentos, lectura de tarot,  talleres de manualidades, caligrafía japonesa y sorteos de libros, en suma un panorama de entretención para toda la familia, que es totalmente gratuito y está hecho  especialmente para disfrutar de las tardes de verano en nuestra capital.

Fecha: 20 al 31 de enero
Ubicación: Parque Forestal, Plaza Juan Sebastián Bach/ Museo de Arte Contemporáneo (Metro Bellas Artes)

Horario: Lunes a viernes: 17:00 a 22:00 horas

Sábado y Domingo: 11:30 a 22:00 horas

Entrada gratuita.

Más información en http://www.camaradellibro.cl/forestal/index.html

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes