Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Cultura - El Mostrador

Saramago lanza nueva edición de "La balsa de piedra" para ayudar a Haití

por 28 enero 2010

Saramago lanza nueva edición de
La campaña donará "íntegramente los 15 euros que costará el libro al fondo de emergencia de la Cruz Roja para ayudar a este país que acaba de sufrir una gran desgracia", explicaron fuentes de la Fundación Saramago.

El Nobel de Literatura portugués José Saramago lanzará el próximo viernes una nueva edición del libro "La balsa de piedra" cuyos beneficios destinará, a través de la Cruz Roja, a ayuda para Haití.

La campaña, denominada "Una balsa de piedra camino de Haití", donará "íntegramente los 15 euros que costará el libro al fondo de emergencia de la Cruz Roja para ayudar a este país que acaba de sufrir una gran desgracia", explicaron fuentes de la Fundación Saramago.

Asimismo, adelantaron que Alfaguara, la editorial de Saramago en España y América Latina, prepara una campaña de solidaridad similar para ayudar a los supervivientes del terremoto que sacudió Haití el pasado día 12 de enero.

En Portugal, la nueva edición de "La balsa de piedra" estará a la venta hasta el próximo 28 de febrero.

Saramago explicó en un comunicado que la iniciativa salió de su fundación y reconoció que fue posible gracias a "la inmediata generosidad de las entidades que participan en la edición del libro".

"Si llegásemos al millón de ejemplares vendidos serían 15 millones de euros de ayuda", precisó el premio Nobel, quien reconoció que "para la calamidad que ha caído sobre Haití no sería más que una gota de agua".

La novela "La balsa de piedra" arranca después de que una falla separe la península Ibérica del resto de Europa y la convierta en una enorme balsa de piedra a la deriva por el Atlántico, en busca del reencuentro de los pueblos peninsulares con aquellos del otro lado del océano.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes