Publicidad

Dream Theater en Movistar Arena el 11 de marzo

La banda vuelve a Latinoamérica como parada final de su extensa gira mundial 2009/2010 en apoyo a su último disco, “Black Clouds & Silver Linings” editado en junio de 2009.


El nuevo álbum producido por Mike Portnoy y John Petrucci, donde también sirven como letristas principales del grupo, ofrece una manifestación vibrante del mundo musical de vividos escenarios líricos y ambiciosos composiciones que han establecido a Dream Theater como una fuerza creativa atractiva y única.

“Creo que este álbum ha tomado todas las cosas que nuestros fans aman de nosotros y las ha puesto juntas en un mismo lugar,” declara Portnoy. “Mucha de la música es oscura y pesada, pero al mismo tiempo tiene muchos ángulos suaves y melódicos que son igual de importantes para nuestro sonido. Yo lo comparé con lo que hizo Yes con Close to the Edge o lo que hizo Rush con Hemispheres, donde todos ellos sacaron un disco de sencillos con solo un par de enormes canciones”, afirma.

Un cuarto de siglo tocando

La banda integrada por James LaBrie, John Petrucci, Mike Portnoy, John Myung y Jordan Rudess, cuenta con veinticinco años de carrera artística y más de 25 millones de discos vendidos. Han grabado diez álbumes de estudio, varios DVD y CD en vivo que han alcanzado el álbum de platino por sus ventas, gracias a una base de fieles fans que se amplía cada año.

Se han consolidado como el grupo más significativo del género, después de la época dorada de los años 70 y 80, liderada por Yes, ELP, Genesis y Pink Floyd.

La inquietante creatividad de Dream Theater se extiende a sus energéticos shows en vivo, que se han vuelto más ambiciosos y diversos. Un aspecto distintivo de sus conciertos es la siempre cambiante lista de canciones, supervisada por Portnoy, para garantizar que no haya dos espectáculos iguales.

Reconocidos por su versatilidad musical han girado con notables bandas como Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King’s X, Marillion, Megadeth, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Opeth y Queensrÿche, Spock’s Beard. En 2005, Dream Theater hizo una gira por Estados Unidos en el festival Gigantour, junto a Megadeth.

Las entradas tienen un valor de $24.000 general. Desde ayer comenzó la venta exclusiva para clientes Entel P hasta el 3 de febrero. Venta a público desde el 4 de febrero en www.ticketmaster.cl  y puntos de venta habilitados

Publicidad

Tendencias