Publicidad

Calle 13 le cantará a Piñera en su próximo disco

El próximo disco del grupo puertorriqueño Calle 13, que ayer ganó su premio Grammy número 12, contendrá canciones inspiradas en la situación de América Latina, incluyendo el triunfo electoral de la derecha en nuestro país.


Así señaló hoy a EFE sin dar más precisiones el cantante René Pérez (Residente), quien junto a Eduardo Cabra (Visitante) lidera este grupo que es la primera vez que recibe un Grammy general, pues los anteriores once fueron todos «latinos».

Con «Los de atrás vienen conmigo», Calle 13 se impuso en la categoría Mejor álbum de rock, alternativo o urbano latino sobre las producciones de Aterciopelados (Colombia), Bebe (España), Los Fabulosos Cadillacs (Argentina) y Wisin y Yandel (República Dominicana).

Residente dijo hoy en una entrevista con EFE que el premio «tiene el mismo valor» que los otros once, aunque reconoció que la categoría a la cual fueron nominados se hizo «más clara», porque la Academia de la Grabación de Estados Unidos «va con la idea de que no existen géneros musicales».

«Es bien difícil comparar grupos que hacen cosas bien diferentes, pero había algo en común. Al final, es música», resaltó el intérprete de «Tango del pecado», «Electromovimiento», «Que lloren» y «La perla».

Por su parte, el percusionista de Calle 13, Héctor «Coco» Barez, destacó el número de premios Grammy que ha obtenido el grupo en tan sólo cinco años de carrera, a diferencia de otros artistas que han estado más tiempo en la música y no han sido reconocidos de igual manera.

El resto de los integrantes de Calle 13 son el percusionista Andrés «Kino» Cruz, el guitarrista Mark Rivera, el baterista Ismael Cancel, los trombonistas Arturo Vergés y Víctor Vázquez, el bajista Jonathan «Bote» González, el trompetista Daniel Ramírez y la corista Ileana Cabra.

Canciones para Piñera

Residente dijo que para su próximo disco ha estado escribiendo sobre los viajes que ha hecho por Latinoamérica.

Sostuvo que en algunas de sus canciones tratarán de acontecimientos como las elecciones celebradas en enero en Chile, en las que el empresario conservador Sebastián Piñera fue elegido presidente, lo que puso fin a 20 años de Gobiernos de la coalición de centro-izquierda Concertación.

Piñera es «un hombre muy poderoso» en Chile, dijo. Residente comparó el caso del presidente electo de Chile con el del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, que «no tiene ningún poder», dijo.

«Siento tristeza que cuando hacen los congresos de los Presidentes latinoamericanos, Puerto Rico no esté presente». subrayó.

Publicidad

Tendencias