Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Cultura - El Mostrador

VTR se queda sin el Canal del Fútbol

por 3 febrero 2010

VTR se queda sin el Canal del Fútbol
Los clientes de la cableoperadora se quedarán sin ver los partidos del campeonato nacional, pues el contrato del canal de la ANFP venció el 31 de diciembre y VTR se niega a pagar los US$28 millones que cuesta mantener el canal en la parrilla.

A través de un aviso en su sitio web y en pantalla, VTR respondió a la desaparición de su parrilla este miércoles de las señales del Canal del Fútbol Básico y Premium.

La cableoperadora indicó que los responsables tras el CDF optaron por interrumpir sus transmisiones a VTR hasta nuevo aviso, ya que “CDF exige a VTR un aumento cercano al 100% adicional al valor de sus señales para renovar su contrato”, declararon.

Dado que las partes no llegaron a acuerdo, los usuarios abonados al servicio Premium no podrán disfrutar de los encuentros del campeonato nacional de fútbol hasta nuevo aviso. VTR señala en esta declaración que los clientes afectados “no pagarán por este servicio mientras se encuentre interrumpido”, y a través de una carta que comenzó a llegar esta tarde a los abonados al canal, se les informó que se les compensará con un paquete de canales de películas a costo cero durante el mes de febrero.

La versión del CDF

En un comunicado divulgado en horas de la tarde en su sitio web, el Canal del Fútbol declaró que la empresa "mantuvo siempre una postura abierta al diálogo, con el objetivo de poder llegar a un acuerdo con VTR en las condiciones que mantiene con los otros operadores de TV pagada, en concordancia con la política que siempre ha caracterizado a la compañía, que no es discriminar entre sus distribuidores, sin perjuicio de lo cual no se pudo llegar a un acuerdo con VTR".

Además, declaran que la mayor cableoperadora del país "pretende pagar alrededor de la mitad de lo que paga el resto" de los actores del mercado de TV paga, y que el valor del contrato por el año 2010 "no implicaba bajo ningún punto un aumento en la tarifa del cliente final".

La declaración indica además que Movistar TV Digital renovó su contrato hace algunas semanas "en condiciones equivalentes (…) que permiten un mutuo beneficio para ambas compañías" sin subir el precio pagado por el suscriptor final.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes