Publicidad

El hombre lobo de Benicio del Toro

«Yo siempre estaba del lado de los monstruos», sostuvo el actor portorriqueño en una conferencia de prensa para presentar el film en México.


El nuevo hombre lobo cinematográfico, el actor portorriqueño Benicio Del Toro, confesó hoy que siempre ha sentido más simpatía por los monstruos del cine de terror que por los héroes que los cazaban.

«Al hombre lobo lo veo como una víctima, en parte (…), yo siempre de chico estaba del lado de los monstruos», dijo el intérprete en una conferencia de prensa para presentar el film en México.

Del Toro, conocido sobre todo por sus papeles en el cine independiente («Che», «Traffic»), sufre en «The Wolfman» la maldición que con la luna llena le convierte en una bestia semihumana sedienta de sangre.

En esta nueva versión del mito del hombre lobo, uno de los estándares del cine de terror del siglo XX, el portorriqueño está acompañado por Anthony Hopkins, Hugo Weaving y Emily Blunt en los roles principales.

«Siempre los seres humanos eran los que maltrataban a los monstruos, los que no los entendían (…), nunca les hacen juicio, así que la actitud mía era la de proteger a los monstruos», dijo.

«Por ejemplo, a King Kong lo sacaban de donde vivía y lo llevan a Nueva York a que haga de payaso», razonó.

Del Toro lamentó también que la incapacidad de Frankenstein para distinguir entre una flor y una niña acabe con el linchamiento del monstruo.

El actor, que ejerce también como productor en el film, una película de alto presupuesto, alabó a los actores que han dado vida al hombre lobo en el cine, como Lon Chaney Jr.

Como novedades que introduce sobre versiones anteriores del mito, «The Wolfman» presenta una relación distinta entre padre e hijo, y el personaje principal es «un poco más activo que Lon Chaney Jr. en la original», dijo el actor.

Del Toro se sintió un poco abrumado, además de por las aparatosas sesiones de maquillaje que debía sufrir para transformarse en el licántropo, por la enormidad de la producción, acostumbrado a proyectos económicamente más modestos.

«Cambiar la cámara de sitio puede tardar media hora, las decisiones toman más tiempo…», describió sobre la experiencia.

El actor, uno de los latinos más prominentes en el panorama cinematográfico internacional, ha actuado en películas como «The Usual Suspects», «21 Grams» y «Fear and Loathing in Las Vegas» y «Snatch».

A menudo encarna personajes con algún toque sombrío o duro, por lo que afirmó hoy que le gustaría cambiar el registro de vez en cuando para hacer comedia.

Publicidad

Tendencias