Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Cultura - El Mostrador

Mirador de Alto Las Condes presenta a los mejores exponentes del nuevo jazz chileno

por 19 febrero 2010

Mirador de Alto Las Condes presenta a los mejores exponentes del nuevo jazz chileno
El público podrá disfrutar de manera gratuita, hasta el 7 de marzo, los éxitos de reconocidos grupos de la escena local, como “Aluzinati”, “Criminal Jazz” banda liderada por el ex "Los Tetas" Camilo Tea Time, y "Jazzimodo”.

Una invitación para los seguidores del jazz tradicional, pero sobre todo para los amantes de la fusión de este género con otros estilos musicales, es la que hace Mirador del Alto las Condes con la realización del “Ciclo NuJazz Mirador”.

Todos los fines de semana, entre este viernes 19 y el domingo 7 de marzo, Mirador reunirá a los principales exponentes chilenos del llamado “NuJazz”: Emilio García, Nicolás Vera Cuarteto, Rodrigo González, “Aluzinati”, “Criminal Jazz” y “Jazzimodo”, entre otros.

Este término, acuñado a finales de la década de los 90, obedece a las nuevas tendencias del jazz que fusionan el género con pop, rock, electrónica, funk y/o hip hop. Se trata de una corriente del alcance mundial, con fuerte presencia en Europa, y que en Chile ha ido cada vez ganando más espacio en la escena musical.

El ciclo abrirá con el espectáculo de Emilio García, connotado guitarrista nacional y su Trío, quien promete estremecer a los asistentes con su música, fusión de jazz y rock sobre una base electrónica.

Ese fin de semana, además, se presentarán “InterStellar Trío”, el quinteto de jazz rock “Cómo Asesinar a Felipes”, Nacho Mena y Nicolás Vera. Este último compartirá con el público un jazz cargado de fusión.

La semana siguiente, “NuJazz Mirador” dará la bienvenida a “Go”, reconocido grupo de Rythm & Blues con líneas de jazz. El sábado, en tanto, se presentará  “Jazzimodo”, banda compuesta por Paz Court en la voz y por Lautaro Quevedo en el teclado y que fue grupo revelación en 2009 con éxitos como “Caramelo”.

Asimismo los amantes del NuJazz podrán deleitarse con la presentación del destacado cantante Rodrigo González, quien ha compartido escenario en numerosas oportunidades con el pianista nacional Valentín Trujillo.

El último fin de semana del ciclo las sorpresas seguirán de la mano de “Sebastián Jordán Quinteto”, grupo compuesto por Agustin Moya en saxo tenor, Pablo Menares en contrabajo, Lautaro Quevedo en piano, Félix Lecaros en batería y Sebastián Jordán en trompeta, composición y dirección.

Asimismo, Nujazz Mirador  Alto Las Condes presentará a Aluzinati, grupo que ha revolucionado la escena musical del jazz chileno. Compuesto por Ariel Pino en los teclados,  Cristóbal “Pera” Pérez en guitarra, Agustín Moya tras el saxo tenor, Sebastián Jordán a cargo de la trompeta y Roberto Trujillo en el bajo,  harán vibrar al público con su música con influencias que van desde jazz hasta el soul o el funk.

El encargado de cerrar el festival, será la performance de “Criminal Jazz” grupo de rap jazz, liderado por la voz del ex Los Tetas, Camilo Tea Time.

“NuJazz Mirador” será un evento gratuito y se podrá disfrutar todos los viernes, sábados y domingos del 19 de febrero al 7 de marzo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes