Publicidad

Las 10 canciones que competirán en Viña del Mar

Son canciones populares del siglo XX. las cuales serán interpretadas por artistas de las nuevas generaciones a lo largo de las seis noches del certamen.


Diez temas musicales, interpretados por artistas tan distintos como Carlos Gardel, The Rolling Stones o Mocedades, competirán en el Festival de la Canción de Viña del Mar que hoy comienza por el título de la canción más popular del siglo XX.

Se trata de «El día que me quieras», de Gardel; «La flor de la canela», de la peruana Chabuca Granda; «Eres tú», del grupo español Mocedades; «Volare», del italiano Domenico Modugno, «Rock around the Clock», de Bill Haley y The Comets; «I Can’t Get No (Satisfaction)», de The Rolling Stones; «La vie en rose», de la francesa Edith Piaf y Louis Guglielmo; «Si nos dejan», del mexicano José Alfredo Jiménez; «Para Vivir», del cubano Pablo Milanés, y «El tiempo en las bastillas», del chileno Fernando Ubiergo.

De acuerdo al programa que entregaron los organizadores del Festival de Viña, las canciones serán interpretadas por artistas de las nuevas generaciones a lo largo de las seis noches del certamen.

Al ganador de este concurso, que se encuadra en las actividades por el año del Bicentenario de Chile, se le entregará la Gaviota de Plata, el máximo galardón de este festival considerado el más importante en su género de América Latina.

Este año se presentan al margen de la competición en el festival tres ases de la canción: el estadounidense Paul Anka, el español Raphael, el único artista en el mundo que ha ganado un disco Uranio por el éxito en las ventas de sus discos, y el guatemalteco Ricardo Arjona.

Los dos últimos ya han enfrentado al «monstruo» viñamarino, como se le conoce al público que asiste a diario al Festival y que en algunas oportunidades, en señal de reprobación, ha silbado (pifiado) por cerca de media hora a algún artista que no fue de su agrado.

También actuarán el grupo chileno de Los Jaivas, Beto Cuevas, ex vocalista del grupo «Los Tres», y Miranda y Los Fabulosos Cadillacs, estos dos últimos de Argentina.

Para los que gustan del «reggaetón» estarán Tito El Bambino y Don Omar.

Pese a que este año el certamen musical ha sido criticado por la falta de artistas de renombre internacional como Madonna o Beyoncé, que hace algunos días actuó en la capital chilena, los boletos se encuentran agotados para los seis días que dura el festival.

Publicidad

Tendencias