Publicidad

Continúa ciclo con los mejores exponentes del nuevo jazz chileno en el Mirador del Alto Las Condes

El público podrá disfrutar de los éxitos de reconocidos grupos de la escena local, como “Aluzinati”, “Criminal Jazz” banda liderada por el ex Los Tetas, Camilo Tea Time, y “Jazzimodo”. Cada presentación tendrá una duración de una hora y tiene entrada liberada.


Una invitación para los seguidores del jazz tradicional, pero sobre todo para los amantes de la fusión de este género con otros estilos musicales, es la que hace Mirador del Alto las Condes con la realización del “Ciclo NuJazz Mirador”.

Todos los fines de semana, entre el viernes 19 de febrero y el domingo 7 de marzo, Mirador reunirá a los principales exponentes chilenos del llamado “NuJazz”: Emilio García, Nicolás Vera Cuarteto, Rodrigo González, “Aluzinati”, “Criminal Jazz” y “Jazzimodo”, entre otros.

Este término, acuñado a finales de la década de los 90, obedece a las nuevas tendencias del jazz que fusionan el género con pop, rock, electrónica, funk y/o hip hop. Se trata de una corriente del alcance mundial, con fuerte presencia en Europa, y que en Chile ha ido cada vez ganando más espacio en la escena musical.

Para la segunda sesión, “NuJazz Mirador” dará la bienvenida este viernes 26 de febrero a “Raimundo Santander”, destacado guitarrista chileno. El sábado 27, en tanto, se presentará  “Jazzimodo”, banda compuesta por Paz Court en la voz y por Lautaro Quevedo en el teclado y que fue grupo revelación en 2009 con éxitos como “Caramelo”.

Asimismo los amantes del NuJazz podrán deleitarse con la presentación del destacado cantante Rodrigo González, quien ha compartido escenario en numerosas oportunidades con el pianista nacional Valentín Trujillo.

En el último fin de semana del ciclo las sorpresas seguirán de la mano de “Sebastián Jordán Quinteto”, grupo compuesto por Agustin Moya en saxo tenor, Pablo Menares en contrabajo, Lautaro Quevedo en piano, Félix Lecaros en batería y Sebastián Jordán en trompeta, composición y dirección.

Asimismo, Nujazz Mirador  Alto Las Condes presentará a “Aluzinati”, grupo que ha revolucionado la escena musical del jazz chileno. Compuesto por Ariel Pino en los teclados,  Cristóbal “Pera” Pérez en guitarra, Agustín Moya tras el saxo tenor, Sebastián Jordán a cargo de la trompeta y Roberto Trujillo en el bajo,  harán vibrar al público con su música con influencias que van desde jazz hasta el soul o el funk.

El encargado de cerrar el festival, será la performance de “Criminal Jazz” grupo de rap jazz, liderado por la voz del ex Los Tetas, Camilo Tea Time.

“NuJazz Mirador” será un evento gratuito y se podrá disfrutar todos los viernes, sábados y domingos del 19 de febrero al 7 de marzo, de acuerdo al siguiente programa actualizado:

Día

Artista/ grupo

Hora
Segunda sesión

Viernes 26/ 02 “Raimundo Santander” 19.30
Sábado 27/ 02

“Organik Trio”

12:30
Sábado 27/ 02

“Jazzimodo”

19:30
Domingo 28/ 02

“Contracuarteto”

12:30
Domingo 28/ 02

“Rodrigo González 4to”

19:30
Tercera sesión

Viernes 5/ 03

“Sebastián Jordán Quinteto”

19:30
Sábado 6/ 03

“RH Trío”

12:30
Sábado 6/ 03

“Aluzinati”

19:30
Domingo 7/ 03

“Andrés Péres 5to”

12:30
Domingo 7/ 03

“Criminal Jazz”

19:30

Publicidad

Tendencias