Publicidad

Instituto Cervantes consternado por la tragedia en Chile

La delegación de este organismo desplazada a Valparaíso con motivo del Congreso de la Lengua expresó su «honda gratitud al pueblo y a las autoridades de Chile por su excepcional hospitalidad».


El Instituto Cervantes, uno de las instituciones organizadoras del V Congreso Internacional de la de la Lengua que se iba a celebrar en Chile, expresó su consternación por la tragedia que vive el país como consecuencia del terremoto que ha causado más de 700 muertos.

«Queremos dejar constancia de nuestra profunda consternación por la magnitud de la catástrofe, y nuestra solidaridad con las víctimas que ha provocado y con quienes trabajan de manera incansable en las tareas de salvamento y reconstrucción», señaló la directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafarell.

Además, la delegación de este organismo desplazada a Valparaíso con motivo del Congreso de la Lengua expresó su «honda gratitud al pueblo y a las autoridades de Chile por su excepcional hospitalidad».

«Estamos al lado del pueblo chileno en estos momentos tan dolorosos. Estamos convencidos de que el gran país que es Chile recuperará muy pronto la normalidad», señaló la directora del Instituto Cervantes, creado para difundir la lengua y la cultura en español.

El Congreso de la Lengua que debía haberse celebrado en Valparaíso del 2 al 5 de marzo, tenía como lema «América en la lengua española».

La Presidente, Michelle Bachelet, y el Rey de España tenían previsto haber inaugurado este gran encuentro cultural en el que participaban 200 expertos de numerosos países.

Publicidad

Tendencias