Publicidad

Festival Santiago a Mil se suma a la Teletón con maratón teatral

Este viernes 5 y sábado 6 de marzo de 2010, los teatreros de Chile se unen para apoyar la campaña solidaria de la Teletón. Lugar: Plaza de la Constitución.


El Festival Internacional de Teatro Santiago a mil, en conjunto con destacados artistas nacionales como Amparo Noguera, Tamara Acosta, Francisco Reyes, Néstor Cantillana, Héctor Morales, entre otros, participarán en una maratón de teatro. Esta iniciativa busca recaudar ayuda para los damnificados del terremoto que azotó el centro sur de nuestro país, el pasado sábado 27 de febrero.

Entre las obras que se presentarán se encuentran “Los Caminos de Don Floridor”, “¿Y quién no sabe como es un dragón?”, “Los Payasos de la Esperanza”, «De cómo Don Alonso Quijano o Quijada se vuelve un caballero andante» y “Pedro de Valdivia, La Gesta Inconclusa”. De esta forma, directores, dramaturgos, actores y productores buscan aportar desde las artes para levantar Chile.

Para presenciar cada uno de los montajes, sólo se debe presentar un comprobante de depósito en la cuenta “Chile ayuda a Chile”, número 2702 del Banco de Chile y Banco Santander, la misma que recaudará las donaciones de la Teletón en todo el país. Para cada obra se solicitará un recibo diferente.

A la ayuda solidaria se sumará el colectivo artístico La Patogallina y su obra “Los Caminos de Don Floridor”, historia que nos pasea por la geografía de Chile, sus diferentes especies animales, su flora y la cultura de los pueblos originarios.

Asimismo, se presentará “¿Y quién no sabe como es un dragón?” del director Horacio Videla. La obra cuenta la historia de Han, un joven huérfano, quien se enfrenta a la necesidad de buscar raíces que le permitan construir su identidad y desarrollar un sentido de pertenencia.

También el público podrá apreciar la obra “Los Payasos de la Esperanza”, dirigida por Mauricio Pesutic, montaje que testimonia el impacto que tuvieron los altos índices de desempleo de la década de los ‘70 en el mundo masculino y que recrea los tiempos muertos de dos payasos cesantes que intentan mejorar su suerte, mientras enseñan técnicas del oficio a un tercero a la espera de tener noticias sobre una nueva contratación.

En paralelo, se presentará «De cómo Don Alonso Quijano o Quijada se vuelve un caballero andante» (basado en Don Quijote de la Mancha), que cuenta la historia de un hombre fanático de los cuentos de caballería y del honor que ellos profesan. Con la actuación principal de Héctor Noguera.

La compañía Tryo Teatro Banda montará por último “Pedro de Valdivia, La Gesta Inconclusa”, montaje recientemente galardonado con el premio del Círculo de Críticos como “Mejor Obra Nacional 2009”. La pieza relata en tono juglaresco las vivencias del conquistador español en Chile, tomando como hilo conductor para ello las cartas por él enviadas al rey Carlos V.

Horarios de presentación de los montajes:

Viernes 5
Plaza de la Constitución
Animan Claudia di Girólamo y Francisco Reyes
20:00 hrs. “Los Payasos de la Esperanza”
22:00 hrs. «De cómo Don Alonso Quijano o Quijada se vuelve un caballero andante»

Sábado 6
Plaza de la Constitución
Animan Tamara Acosta y Néstor Cantillana
12:00 hrs. “Los Caminos de Don Floridor”
15:00 hrs. “¿Y quién no sabe como es un dragón?”

Animan Claudia di Girólamo, Francisco Reyes, Amparo Noguera y Héctor Morales
18:00 hrs. Por Confirmar
21:00 hrs. Pedro de Valdivia, La gesta Inconclusa

Más informaciones en www.santiagoamil.cl

Publicidad

Tendencias