Publicidad

Artistas toman postura por Cuba

«Voy a hablar con los amigos míos y a convencerlos, y hay gente que no tengo que convencer, que ya quieren venir pacá», dijo el vocalista de Calle 13. Por su parte, Shakira se unió a la convocatoria de la también intérprete Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco de Cuba.


La banda puertorriqueña Calle 13 se despidió de Cuba con la promesa de que volverá pronto a presentarse en la isla, tras el multitudinario concierto que ofreció el martes en La Habana.

Antes de viajar a Miami, donde tienen previsto realizar esta semana un concierto, los líderes de Calle 13, el cantante René Pérez («Residente») y el compositor y arreglista Eduardo Cabra («Visitante») declararon a medios locales su intención de «volver de nuevo» y «traer más gente (otros artistas) pacá».

«Voy a hablar con los amigos míos y a convencerlos, y hay gente que no tengo que convencer, que ya quieren venir pacá, así es que vamos a seguir trayendo música y aprendiendo de ustedes», manifestó René Pérez («Residente») tras su primera visita de cuatro días a Cuba.

Los puertorriqueños han dicho en La Habana que no temen a los problemas que les pueda causar este concierto en su siguiente presentación en Miami.

Por su parte, la cantautora colombiana Shakira se unió a la convocatoria de la también intérprete Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco de Cuba, familiares de 75 presos políticos en la isla.

«Hoy me uno a la convocatoria realizada por Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco, verdaderas heroínas de nuestro tiempo, estandartes de la valentía femenina y víctimas de la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba», señaló Shakira en un comunicado difundido por su oficina de prensa en Bogotá.

El texto de la autora de «Pies Descalzos» y «Loba» añade que «este clamor por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos se eleve hasta el corazón mismo de los tiranos y que ante todo siembre semillas de libertad en todos los jóvenes del mundo, porque de nosotros depende la justicia».

Miles de manifestantes se concentraron hoy en la Calle Ocho de Miami en solidaridad con esa organización femenina de La Habana en un hecho sin precedentes del exilio cubano en EE.UU.

El pasado martes la cubanoestadounidense Stefan y su esposo Emilio indignados por la «agresión y hostigamiento» que sufrieron las Damas de Blanco convocaron a la marcha en respaldo a ese colectivo.

Gloria Estefan, opositora al régimen castrista y una de las artistas hispanas más reconocidas a nivel internacional, instó a todas las organizaciones del exilio cubano y a los latinoamericanos en el sur de Florida a participar en el evento que se llevó a cabo este jueves en Miami y del que se solidarizó Shakira.

Publicidad

Tendencias