Publicidad

Libro: «Puesta en escena»

Mateo Bono, el joven actor de moda, amaneció lívido en la bañera de su habitación del Gran Hotel la misma noche de la inauguración del festival de cine. Le habían amarrado las manos con una cuerda dura y gruesa. Claudia Larraguibel nos presenta su última novela.


Puesta en escena es una novela policial. Hay un enigma que resolver. Hay un cadáver. Hay un detective (mujer, en este caso). Beatriz Viqueira es una periodista agorafóbica y maniática que no sale de la habitación de su hotel pero que es capaz de investigar el caso aún desde su particular encierro. Y como en toda novela policial que se precie, el detective tiene un asistente: la joven Vera Méndez, que es la conexión de Beatriz con el mundo exterior. También hay un policía que, como en los relatos clásicos, se ve opacado por la detective, porque este policía es un poco vago y le gustaría que le dejasen en paz en vez de tener que salir de la comisaría a descubrir misterios.

Puesta en escena transcurre durante un festival de cine que se celebra en un pequeño pueblo de la costa mediterránea. Tiene algo del festival de cine de terror de Sitges, pero como era éste hace unos años, más pequeño y discreto que hoy en día…..seguir leyendo.

Publicidad

Tendencias