Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Cultura - El Mostrador

Aniston: "Lo que te enamora de alguien es lo mismo que acaba desquiciándote"

por 31 marzo 2010

Aniston:
La actriz, cuya ruptura con Brad Pitt fue objeto de todo un huracán mediático, se ríe ahora del divorcio en "The Bounty Hunter".

La reina de la comedia romántica del siglo XXI, Jennifer Aniston, renueva título con "The Bounty Hunter", una cinta en la que desprende química sexual con su ex-marido en la ficción, Gerard Butler, y a propósito de la que afirma: "A veces, lo que te enamora de alguien es lo mismo que acaba desquiciándote".

Aniston, cuya ruptura con Brad Pitt fue objeto de todo un huracán mediático, se ríe ahora del divorcio en "The Bounty Hunter", cinta dirigida por Andy Tennant en la que experimenta una convivencia forzada con su ex-marido. Por supuesto, y siguiendo la afirmación de la actriz, el amor y el odio aparecen con intermitencia y establecen el pulso del filme.

"Me gustan las comedias, no sólo las comedias románticas. Yo creo que 'The Hunty Bounty' es más bien una comedia de acción. El amor es sólo la excusa para dar pasión a la cinta", asegura en una entrevista con la actriz, que saltó a la fama gracias a la serie "Friends".

Aniston viaja y, sobre todo, discute con Gerald Butler a lo largo y ancho de Estados Unidos en esta película. Él interpreta a Milo, un cazarrecompensas que debe capturarle a ella, una periodista llamada Nicole que ha huido de un juicio en pos de conseguir una exclusiva.

"Me encantó la idea de retomar ideas del Hollywood clásico", asegura y, de hecho, la ex-pareja protagonista se rige por un juego de roles que recuerda al de Clark Gable y Claudette Colbert en "It Happened One Night" o Cary Grant y Katharine Hepburn en "Bringing Up Baby". Hay viajes y hay una cárcel esperando para el desenlace.

"No busqué un referente en concreto, estaba todo muy bien escrito en el guión", explica. Pero, según ella, la película -en la que ella se encarama al éxito tras el divorcio mientras él se alcoholiza y pierde el trabajo- no habla de géneros: "Cada persona lleva el divorcio de una manera diferente, no es una cuestión de sexos", sentencia.

Y aclara que con Butler -que según los rumores es su nueva conquista- todo fue como la seda. "Lo pasamos muy bien. Es el tipo de persona comunicativa y nada pretenciosa que llega al plató con ganas de trabajar", asegura.

"The Bounty Hunter" ocupa un curioso lugar en la filmografía de Aniston. Parece una evolución lógica pero a la vez inversa a uno de sus mayores éxitos: "The break-up", el drama que miraba desde dentro el inevitable deterioro de la pareja que formaba con Vincent Vaughn, con el que mantuvo una relación fuera de la pantalla.

"Aquello era lo opuesto, todo visto desde la relación. Ahora su relación es el encuentro cuando el divorcio ya ha sucedido", explica. Con la perspectiva, es el humor quien toma en esta ocasión las riendas de la trama.

Además, en la enamoradiza, orgullosa y a veces caprichosa Nicole, su personaje, pueden leerse de nuevo las claves de la Rachel con la que Aniston conquistó a millones de telespectadores en la serie "Friends".

Aunque la décima y última temporada se emitió hace ya seis años, se sigue especulando sobre una versión cinematográfica.

"Es un rumor, todavía no hemos visto un guión real", explica, aunque es consciente de que los que comenzaron como un grupo de veinteañeros neoyorquinos superan ya la cuarentena. "¿Tiene sentido hacer una película ahora? Es una buena pregunta. Quizá por eso no la estamos haciendo", reconoce.

En cualquier caso, su agenda de proyectos está repleta: ya ha rodado "The Switch", otra comedia romántica, compartirá reparto con Adam Sandler en "Just Go with It" y protagonizará "The Goree Girls", la primera película como director de cine del prestigioso realizador del telefilme "Grey Gardens", Michael Sucsy.

¿Qué quedó, entonces, de la chica que recibió las mejores críticas de su carrera con la cinta independiente "The Good Girl"?. "Está a punto de volver. Volverá, de hecho, el año que viene".

"Será algo bastante dramático. Es la nueva película de Niki Caro, la directora de 'Whale Rider'", que bajo el nombre de "Buttercup" narrará "el encuentro de un padre con su hija y cómo afrontan la realidad del fin de una vida", asegura.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes