Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Cultura - El Mostrador

Cine Arte Normandie y Amnistía Internacional organizan el ciclo “Cine para la ciudadanía”

por 6 abril 2010

Cine Arte Normandie y Amnistía Internacional organizan el ciclo “Cine para la ciudadanía”
Cada domingo, desde el 11 de abril al 2 de mayo a las 17:00 horas, la invitación es a disfrutar de una cinta con una trama relacionada a este tema, para posteriormente participar junto a la Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario- ADHB, ONGs adherentes y equipo de AI Chile a una breve charla y diálogo con el público.

Con el objetivo de promover la conciencia ciudadana y generar debate entorno a los derechos humanos, el Cine Arte Normandie y Amnistía Internacional, dan inicio al ciclo 2010 de “Cine para la ciudadanía”.

El objetivo es realizar jornadas de conversaciones y reflexión en torno al cine arte y los derechos de las personas, actividad que se enmarca dentro del proyecto de Formación de Público del Cine Arte Normandie, con el auspicio del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Cada domingo, desde el 11 de abril al 2 de mayo a las 17:00 horas, la invitación es  a disfrutar de una cinta con una trama relacionada a este tema, para posteriormente participar junto a la Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario- ADHB, ONGs adherentes y equipo de Amnistía Internacional Chile a una breve charla y diálogo con el público.

Este domingo 11 de abril te esperamos a las 17:00 para disfrutar de la cinta ganadora del Oscar a mejor película extranjera, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

Las películas

  • El secreto de sus ojos

Juan José Campanella - Filmografía: Luna de Avellaneda (2004), El hijo de la novia (2001).

Producción: Argentina, España 2009, 127 minutos.

Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.

Premio:

-         Premios de la Academia Argentina 2009: Doce medallas, de las que destacan a Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Director de Arte, Mejor Música.

-         Premio del Círculo de Escritores de Cine de España 2009: Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor Secundario.

-         Premios del Festival de La Habana 2009: Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Música, Premio Especial del Jurado y Premio del Público.

  • Los amantes

James Gray - Filmografía: Los dueños de la noche (2007), La traición (2000)

Producción: Estados Unidos. 2008, 110 minutos.

Luego de que su prometida lo dejara, el joven fotógrafo Leonard vuelve a la casa de sus padres, una pareja judía que espera ansiosa ver a su hijo casado, en especial si se trata de la hija de sus socios, la adorable Sandra, a quien le presentan con muchas ilusiones. Sandra es casi ideal para este muchacho que anda un poco perdido en la vida, es sincera, hermosa e intentará ayudarlo en este mal momento. Pero al poco tiempo aparece en su vida Michelle, la vecina, también hermosa, pero manipuladora, que pondrá a Leonard de cabeza cuando comience a llorar en su hombro todas las penas que le causa su novio casado. La pasión no se hará esperar y pronto comenzará a competir con todo aquello que una joven como Sandra puede ofrecerle. ¿Qué camino elegirá Leonard cuando amanezca?

  • Amor sin escalas

Jason Reitman - Filmografía: Juno (2007)

Producción: Estados Unidos. 2009, 109 minutos.

Ryan Bingham (Clooney), es un experto en reducciones en empresas cuya preciada vida en el camino se ve amenazada justo cuando se encuentra en la cúspide de llegar a las diez millones de millas de viajero frecuente, luego de haber conocido a otra viajera frecuente, la mujer de sus sueños.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes