Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Cultura - El Mostrador

Los Jaivas dicen no haber autorizado a multitienda para utilizar su canción en comercial de TV

por 13 abril 2010

Los Jaivas dicen no haber autorizado a multitienda para utilizar su canción en comercial de TV
La baterista del grupo, Juanita Parra, dijo a La Tercera que se enteró por televisión y que están averiguando con la SCD si es que se realizaron todos los trámites pertinentes para su empleo.

Viendo la televisión se enteraron los integrantes del grupo Los Jaivas, que su canción “Todos Juntos” estaba siendo utilizada por una multitienda en un comercial. Así lo confesó la baterista del grupo, Juanita Parra, en conversación con La Tercera.

Parra aseguró que el conjunto folclórico no ha visado su empleo y reprobó la aparición: "No, no hemos autorizado ninguna de nuestras canciones para estos avisos de TV. Y no nos pareció nada de bueno, porque se está usando para algo tan magno, tan amplio como esto".

Asimismo, reconoció que ya han tomado contacto con la SCD para determinar si Tiendas Paris realizó los trámites pertinentes para la utilización. "Estamos viendo toda la legalidad en torno al tema, haciendo nuestros averiguaciones para ver qué camino a seguir".

Finalmente, y al ser consultada si es que el grupo prefiere que no se siga transmitiendo el anuncio, aseguró que "es algo que vamos a ver a nivel legal".

Se espera que para mañana, Los Jaivas ofrezcan una conferencia de prensa donde se referirán oficialmente al tema.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes