Publicidad

Santiago recibe a la cumbre continental del Diseño Gráfico

La Cuarta Bienal Tipos Latinos 2010 es el evento regional más importante que celebra y evalúa el desarrollo tipográfico latinoamericano, ofreciendo a profesionales, académicos, estudiantes y aficionados un espacio de encuentro, crítica y promoción de la disciplina.


El diseño gráfico, para la gran mayoría del público, es meramente la disposición armónica de imágenes y textos. Pero para los profesionales de esta disciplina es mucho más que eso. Diversas ramas agrupan cada una de las áreas que abarca, siendo una de las más apasionantes y árida los estudios sobre tipografía. En nuestro país, particularmente, los trabajos y la academia desarrollada por diseñadores como Francisco Gálvez, Rodrigo Ramírez y Miguel Hernández, entre otros, han abierto las puertas para que, en plena era digital, las letras nacionales reciban a una nueva camada de apasionados y jóvenes amantes de la tipografía.

El capítulo chileno tiene como objetivo ampliar el paisaje, estableciendo vínculos con especialidades afines del diseño gráfico para enriquecer el diálogo académico y profesional. Para esto, la cuarta versión expondrá los proyectos seleccionados por el jurado internacional y ofrecerá un ciclo de conferencias que busca dar a conocer el desarrollo de la tipografía en nuestro país.

Por primera vez, Tipos Latinos 2010 contará con la presencia de dos invitados internacionales de excelencia: desde México, el diseñador y académico Isaías Loaiza explora y comenta el diseño de fuentes corporativas a través de su conferencia Pimp my Type: Tipografía corporativa y a la medida. Y desde Argentina, el tipógrafo José Scaglione acercará la construcción tipográfica a la realidad cotidiana a través de su experiencia con Type-together, la fundición tipográfica donde ofrece su trabajo junto a la diseñadora Veronika Burian.

El ciclo de conferencias será entre  el 14 y 15 de abril, desde las 19 horas en el Centro Cultural de España. La exposición de la selección internacional se extenderá hasta el 14 de mayo.

Toda la información en:

http://bit.ly/tiposlatinoschile

Publicidad

Tendencias