Publicidad

Dos compañías francesas ofrecerán talleres y espectáculos de circo

“En mis brazos” de la compañía Attraction Céleste y “Contigo” de O Ultimo Momento, llegarán la última semana de abril a la Medialuna de Maipú


Mostrar al público espectáculos que den cuenta del panorama actual de las artes circenses; posibilitar el intercambio entre público, alumnos y artistas; fomentar la capacitación a través de clínicas y talleres; y además compartir toda esta actividad con la comunidad son los principales objetivos de esta iniciativa, impulsada por la Embajada de Francia, el Departamento de cultura de la Municipalidad de Maipú y la Agrupación Circochile.

Junto con los talleres, se presentarán los espectáculos de circo: “En mis brazos” de la compañía Attraction Céleste, creada en 2006 por los artistas Servane Guittier y Antoine Manceau.“Buscamos una relación de proximidad con el espectador, el espectáculo popular. Además, les damos mucha importancia a los “fenómenos”, esos seres humanos anormales, atípicos, originales y terriblemente hermosos” declara la compañía.

Además los asistentes podrán ver “Contigo” de la agrupación O Ultimo Momento, que del encuentro entre dos artistas portugueses: Rui Horta, coreógrafo y Joao P. Pereira Dos Santos, acróbata de palo chino. La obra refleja así la fusión entre dos universos diferentes que se nutren uno de otro. Solo en el escenario, un niño juega con objetos: una silla, una piedra, un palo de lluvia y el palo chino. Estos objetos encarnan cada punto de encuentro entre ambos artistas. Muestran las forma como cada uno aprehende el cuerpo y su relación con las cosas.

Programación

Lunes 26 de abril, de 15 a 18hrs: talleres circenses

Martes 27 de abril, a las 19:00hrs: espectáculo “En mis brazos” de Attraction Céleste y “Contigo” de O Ultimo Momento.

Miércoles 28 de abril, a las 11:00hrs: encuentro entre profesionales del circo

Miércoles 28 de abril, a las 19:00hrs: espectáculo “En mis brazos” de Attraction Céleste y “Contigo” de O Ultimo Momento.

Todas las actividades se desarrollarán entre el 26 y el 28 de abril de 2010 en la ex medialuna de Maipú (Alberto LLona 1891) con entrada liberada y cupos limitados (reservas al correo: f.maturana@icf.cl).



Publicidad

Tendencias