Publicidad

«Hechos Consumados» vuelve a la cartelera teatral

Tras el éxito de público obtenido durante el mes de enero, que repletó la Sala de Teatro La Memoria, vuelve la obra con las actuaciones de Amparo Noguera, José Soza, Rodrigo Pérez, y Felipe Ponce.


La pobreza y la marginalidad social adquieren una dimensión metafísica en la obra escrita a comienzos de los 80´ por Juan Radrigán, que emplea como telón de fondo la crisis económica, la cesantía y el desarraigo y que muestra la precaria contención que encuentran los sobrevivientes a los desplazamientos masivos de aquella etapa. Los protagonistas –Marta y Emilio– se encuentran en un sitio baldío en los extramuros de la ciudad, luego de que ella ha sido salvada de morir ahogada en las aguas de un canal.

Los personajes derriban progresivamente la renuencia a hablar de sí mismos, aunque conservan la angustia latente y la perplejidad que les ocasiona un entorno amenazante que los fuerza a movilizarse, acatando las órdenes de un tercero que no conocen.

«Hechos Consumados» ha sido invitada a un importante encuentro internacional en Lisboa organizado por la Fundación Calouste Gulkenkian en el marco del proyecto Next Future.
Jueves Popular a $ 3.000, Convenios. Reservas 7323000. Venta directa en Boletería Teatro La Memoria. Bellavista 0503, Providencia-Metro Salvador

Publicidad

Tendencias