Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Técnicos y profesionales audiovisuales pueden postular en esta convocatoria

Cultura - El Mostrador

Hoy se abrieron las postulaciones para el Fondo de Fomento Audiovisual

por 20 abril 2010

Hoy se abrieron las postulaciones para el Fondo de Fomento Audiovisual
Entre el 20 de abril y el 24 de mayo, se recibirán los proyectos para Línea de Formación Profesional, y Línea de Investigación y Capacitación 2010, con recursos que alcanzan los 230 millones de pesos.

El Consejo de la Cultura, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, da inicio al proceso de postulación a la Línea de Formación Profesional, correspondiente al segundo semestre de 2010, y la Línea de Investigación y Capacitación, convocatoria 2010, cuyas postulaciones se recibirán entre el 20 de abril y el 24 de mayo.

Formación Profesional

El CNCA, consciente de la necesidad de dar acceso a una formación especializada en materia audiovisual, abre su Segunda Convocatoria en esta materia con el fin de perfeccionar en el ámbito de la creación y producción audiovisual, difusión, comercialización y circulación de obras audiovisuales. Asimismo, se consideran las áreas de patrimonio, nuevos lenguajes, gestión, distribución, entre otras.

Para optar a estos fondos es necesario tener una carrera de pregrado, de esta manera podrán ser financiados diplomados o cursos intensivos en materias específicas como por ejemplo maquillaje, efectos especiales,  entre otras, ya sea en Chile o fuera de nuestras fronteras, para lo cual el CNCA cuenta con un fondo de 100 millones de pesos; con igual opción cuentan aquellos que entre sus planes estén el realizar pasantías y tutorías en instituciones, organizaciones, empresas, especialistas, tutores o maestros, sean estas realizadas dentro o fuera de nuestras fronteras.

En esta modalidad no puedan postular cursos de postgrado como magíster, master, maestrías y doctorados en el extranjero ya que estos son financiados a través de BECAS CHILE (www.becaschile.cl), lo mismo con Proyectos de formación de pre-grado (licenciaturas), tanto en Chile como en el extranjero. Sin embargo, quienes tengan proyectos para este tipo de estudios de nivel superior a desarrollarse en universidades chilenas, sí podrán acceder a la línea de becas que contemplan magíster y doctorados a realizarse exclusivamente en Chile.

Investigación Audiovisual

El desarrollo de la industria audiovisual no sólo se basa en la creación artística o en el perfeccionamiento en áreas específicas. Claro está que la creación de espacios culturales en gran parte también se debe a espacios de investigación y en ese sentido el CNCA pone a disposición la Línea de Investigación y Capacitación en temáticas del arte y la industria audiovisual y el fortalecimiento de las capacidades de profesionales a lo largo de todo Chile.

Con 60 millones de pesos a distribuir entre los distintos proyectos seleccionados se abre la posibilidad de realizar investigaciones y estudios en materia audiovisual en temáticas históricas, técnicas, nuevas tendencias de creación e innovación tecnológica. Asimismo, indagaciones en áreas fundamentales para el desarrollo de la industria audiovisual como la distribución y comercialización

Para aquellos profesionales que tienen interés de ampliar sus horizontes creativos, el Consejo de la Cultura les abre el camino para optar a capacitaciones que comprenden cursos y talleres tanto para profesionales, artistas y técnicos a nivel nacional y regional, fomentando de manera especial la escritura de guiones, el marketing cultural, la difusión de eventos, distribución audiovisual y la producción ejecutiva, para lo cual, se dispone de un financiamiento total a distribuir de $70.500.00

Para hacer efectiva la obtención del financiamiento en todas las modaidades es necesario que todos estos proyectos  se inicien entre el 1 de agosto y el 28 de febrero de 2011.

Es importante que quienes deseen postular al Fondo de Fomento Audiovisual, revisen la lista de inhabilitados, y en caso de encontrarse identificados acercarse a sus respectivas Direcciones Regionales del Consejo de la Cultura y las Artes. El proceso de postulación se realiza a través del sitio Web www.fondosdecultura.cl donde además podrán encontrar información más detallada de cada uno de los fondos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes