Publicidad

Películas de 15 países participan en festival de cine digital en Viña del Mar

Un total de 69 películas, procedentes de 15 países, participan en el VIII Festival Internacional de Cine Digital (DIFF Chile 2010), inaugurado ayer en Viña del Mar.


El certamen, que se prolongará hasta el 29 de abril, estaba programado inicialmente para marzo pero se aplazó debido a los daños ocasionados por el terremoto del pasado 27 de febrero en varios de los locales elegidos para las exhibiciones de los filmes, dijeron los organizadores.

Entre ellos, el Teatro Municipal de Viña del Mar, que tradicionalmente ha sido la principal sala de exhibición.

El Festival busca principalmente difundir la plataforma digital, con el objetivo de contribuir a la consolidación de este género en el Cine.

Las películas serán presentadas en ocho sedes, en lugar de las diecisiete originales, dijo Paulo Parra, director del evento.

«Si bien serán menos de las que habíamos planeado, lo cierto es que estamos muy contentos de haber levantado el Festival casi de la nada», añadió.

«Se intentó disminuir lo menos posible las películas en competencia, hubo una merma en la cantidad de trabajos en las muestras internacionales pero mantenemos un gran nivel en más de 35 horas de muestras paralelas», explicó.

Las 69 cintas en competencia están encasilladas en las categorías largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje documental, cortometraje de animación/experimental y cortometraje bicentenario, a las cuales se agregan las muestras paralelas.

Chile es el país con el mayor número de producciones (26), seguido de España (10) y Argentina (8).

Los demás países participantes son Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Sudáfrica, Suiza y Uruguay.

Publicidad

Tendencias